27 de diciembre de 2023
EN PIE DE GUERRA
Con una reunión de urgencia, gobernadores y legisladores peronistas rechazaron la Ley Ómnibus
Analizaron los pasos a seguir después del cimbronazo que generó la presentación del mega proyecto de ley. Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Sergio Ziliotto y Ricardo Quintela, presentes en el cónclave.
Con carácter de urgencia, senadores y diputados de Unión por la Patria recibieron en el Palacio Legislativo a gobernadores y vicegobernadores del PJ para hacer una puesta en común sobre el proyecto de ley ómnibus que el Gobierno de Javier Milei presentó en la Cámara baja y despertó fuertes polémicas.
El rechazo del peronismo fue unánime y total a todo el paquete de reformas, e incluso hay cuestionamientos constitucionales muy severos a la delegación de facultades al Poder Ejecutivo, que constituye un “modelo de concentración de poder” para “cerrar el Parlamento”.
De forma presencial se encontraron en el despacho del tercer piso de la Cámara de Diputados los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, de Formosa, Gildo Insfrán, de La Rioja, Ricardo Quintela, y de La Pampa, Sergio Ziliotto.
Los bloques presididos por José Mayans (Senado) y Germán Martínez (Diputados) analizaron junto a los mandatarios provinciales los pasos a seguir.
Se encontraban presentes, entre otros, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, la titular del bloque de Unidad Ciudadana del Senado, Juliana Di Tullio, la vicejefa del interbloque de UP en la Cámara alta, Anabel Fernández Sagasti, además de funcionarios bonaerenses como Andrés “Cuervo” Larroque y Cristina Álvarez Rodríguez.
Además de compartir las primeras reflexiones sobre el proyecto de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, los legisladores, mandatarios y funcionarios estudiaban la estrategia para bloquear en el Congreso el mega decreto de necesidad y urgencia sobre desregulación del Estado que días atrás dictó el presidente Javier Milei.
Entre el martes y el miércoles de la semana que viene quedaría conformada la comisión bicameral de Trámite Legislativo que tendrá en sus manos el tratamiento sobre la invalidez o invalidez del DNU.