El interrogante que abre la instalación de un Parque Eólico en Sierra de los Padres
El Ministerio de Ambiente bonaerense abrió la instancia pública para la Evaluación de Impacto Ambiental de un parque eólico con 23 aerogeneradores que se ubicaría a 7 kilómetros al noroeste de la localidad marplatense.
El cierre de año trajo ruido en Sierra de los Padres, uno de los puntos geográficos icónicos de General Pueyrredon. ¿El motivo? La llegada de un Parque Eólico a la zona.
Al igual que ocurrió en su momento con la exploración off-shore, las autoridades ambientales -en este caso de Provincia- abrieron la instancia de participación pública para evaluar el impacto ambiental del proyecto.
La iniciativa consta de 23 aerogeneradores distribuidos en un lote de 2376 hectáreas ubicadas al noroeste. La llegada del emprendimiento energético generó, novedoso para la comuna, generó reacciones tanto en vecinos como en los productores agropecuarios.
El posible arribo del parque abre interrogantes. Por un lado se trata de un modo de producción de energía limpia, clave en el proceso de transición energética. No obstante, desde la comunidad aseveran que generará contaminación visual y que podría afectar a la biodiversidad del lugar.