30 de diciembre de 2023
MINA CLAVERO
Tragedia: un turista murió ahogado en el río al intentar recuperar una ojota
Su familia lo acompañaba y cuando supo de la situación, alertó a las autoridades. El hecho sucedió en el balneario de Los Elefantes.
El turista tenía 34 años y se encontraba vacacionando en la localidad cordobesa de Mina Clavero con su esposa y sus tres hijas de 17, 9 y 6 años.
La víctima fue identificada como Claudio Alejandro Miguel, un residente de la localidad bonaerense de Zárate. De acuerdo a la versión oficial, el hecho ocurrió el viernes cerca del mediodía, cuando el hombre se arrojó al agua pero no logró salir.
Según la información obtenida por Télam, la víctima se había lanzado con la esperanza de poder recuperar una ojota que se le había caído a una de sus hijas.
No obstante, ante la desaparición del turista, el equipo de Guardavidas y el personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) iniciaron una búsqueda en las aguas para rescatarlo e intentar salvarle la vida.
Cerca de las 14 horas, los servicios de emergencia que colaboraron en el rescate confirmaron el hallazgo del cuerpo del turista, quien se había quedado atrapado en una ventana, es decir, un pasaje natural formado por las piedras que permite que corra el cauce del río.
Si bien aplicaron las maniobras de resucitación, minutos más tarde constataron la muerte del hombre por ahogamiento. Por otro lado, remarcaron que el hombre se convirtió en la séptima persona que murió ahogada en la provincia en los últimos 45 días.
El pasado 25 de noviembre se registró la última muerte de estas características, cuando un hombre de 43 años, identificado como Miguel Galán, murió ahogado mientras nadaba en el lago Boca del Río, ubicado en Las Tapias.