Asesinaron a uno de los fundadores y máximos jefes del grupo terrorista Hamas en un bombardeo
Saleh Arouri falleció este martes en un ataque en el Líbano atribuido a Israel
Compartir
Saleh Arouri, uno de los fundadores y máximos jefes del grupo terrorista Hamas, falleció este martes en un ataque en el Líbano. Se trató de un bombardeo atribuido a Israel.
La explosión en la que murieron seis personas y fue llevada a cabo por un avión no tripulado y tuvo lugar en un suburbio del sur de Beirut, según informó el canal de televisión del grupo terrorista libanés Hezbollah.
Arouri, era uno de los cabecillas del ala militar del grupo terrorista y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había amenazado con matarlo incluso antes de que comenzara la guerra entre Hamás e Israel, el pasado 7 de octubre.
Si bien las autoridades israelíes por el momento no han hecho comentarios sobre lo acontecido, un funcionario de defensa estadounidense que se comunicó con el Washington Post en condición de anonimato, dijo que Israel fue responsable del ataque aéreo.
En un comunicado, Hamás aseguró que la muerte del número dos del movimiento no frenará la “resistencia”. “Los cobardes asesinatos cometidos por el ocupante sionista contra los líderes y símbolos de nuestro pueblo palestino dentro y fuera de Palestina no lograrán quebrar ni la voluntad ni la resiliencia de nuestro pueblo, ni entorpecer la continuación de su valiente resistencia”, declaró Ezzat al Rishq, miembro de la oficina política de Hamas.