Apps
Jueves, 25 julio 2024
Argentina
2 de enero de 2024
GESTION

Kicillof retoma las conferencias de verano en una temporada con sabor amargo

El Gobernador encabezará encuentros semanales con empresarios, productores y dirigentes en destinos turísticos durante el verano.

Kicillof retoma las conferencias de verano en una temporada con sabor amargo
Compartir

En medio de una fuerte crisis económica, que despertó alertas en el sector turístico por la caída de las reservas para este verano, el gobernador Axel Kicillof tiene en mente seguir de cerca la temporada, tal como lo viene haciendo en los últimos años.

Según pudo confirmar LaTecla.Info, el mandatario buscará continuar con los encuentros semanales con empresarios, productores y dirigentes en destinos turísticos durante los meses de enero y febrero para analizar el desarrollo de la actividad.

Así como lo hizo en 2023, luego de cada reunión, Kicillof encabezó una conferencia de prensa, en la que dialogó con los medios locales y regionales sobre temas de agenda y gestión. 

En el Gobierno de la Provincia se mantienen expectantes sobre cómo será esta temporada. Si bien durante Navidad y Año Nuevo se registró un intenso movimiento en la costa, queda esperar cómo será durante los próximos días, pero lo cierto es que las reservas están por debajo de las registradas el año pasado. 

Por caso, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, expresó que “quien habla de una excelente temporada miente. Hay mucha preocupación e incertidumbre. La plata no alcanza, las reservas se paralizaron y muchas se cayeron.  Hoy están en un 60% para enero cuando en estos últimos años, a esta altura, llegábamos al 100”.

El mismo Kicillof lo advirtió durante la presentación del Operativo de Sol a Sol, una herramienta que busca reforzar la presencia del Estado durante la temporada. “Creo que es un año muy especial, donde observamos efectos de medidas en lo económico. Decisiones que generan consecuencias en todas las esferas y que se están expresando en el turismo", señaló.

En esta línea, aseguró que esta temporada no será similar a las anteriores: "Vinimos con todo para sostener una temporada que va a ser compleja, difícil y que a la gente se le va a hacer dura, pero pueden contar con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires".

“Ante esta situación, yo creo que no es el método, que no es la forma. Creen que castigan a un gobierno provincial. Si cortan recursos, lo van a sufrir los municipios y el pueblo de la Provincia. Nos espera un verano con complicaciones, pero este gobierno no va a retroceder ni se va a hacer el distraído. Va a acompañar a un pueblo que necesita trabajo, más salud, más educación y disfrutar de sus vacaciones”, cerró Kicillof.

 

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

Planta de GNL: cumbre en Gobernación y presión para que se instale en Bahía

El Gobernador Axel Kicillof convocó a una reunión con miembros del Gabinete y los presidentes de los bloques en la Legislatura. Desde la Sexta aseguran que van a trabajar en la adhesión al régimen nacional.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET