Apps
Viernes, 14 junio 2024
Argentina
Política Provincial
3 de enero de 2024
A PARTIR DE ENERO

IOMA actualizó el valor de la cuota de los afiliados voluntarios

El monto mensual en la actualidad se encontraba en $13.950 por lo que la entidad confirmó que habrá un aumento. Los detalles.

IOMA actualizó el valor de la cuota de los afiliados voluntarios
Compartir

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) resolvió aumentar el valor de la cuota de los afiliados voluntarios a partir de enero de 2024. Además, proyectó otra actualización para marzo. 

Por medio de la Resolución N° 157, publicada en el Boletín Oficial, la entidad aprobó "un incremento de la cuota que abonan los Afiliados Voluntarios Individuales (AVI), quedando
establecida en la suma de pesos diecinueve mil quinientos ($19.500,00), a partir del 1° de enero de 2024, y en la suma de veintitrés mil quinientos ($23.500,00) a partir del 1º de marzo de 2024".

A través de una comunicación con sus afiliados, explicaron que el aumento "se verá impactado en la cuota del mes de febrero 2024 y será retroactiva al mes de enero". Además, detallaron que "la medida es "para sostener de manera equitativa, justa e inclusiva al sistema solidario que sostiene IOMA y mantener los costos prestacionales, es que el Directorio estableció un incremento total de la cuota individual de $5.550 (pesos cinco mil quinientos cincuenta), la cual pasará a partir de enero de 2024 de $13.950 (pesos trece mil novecientos cincuenta) a $19.500 (pesos diecinueve mil quinientos)".

En los fundamentos de la normativa, expresaron que "los aportes de los afiliados ostentan un lugar privilegiado entre las fuentes de financiamiento del Instituto, resulta imperioso actualizar los montos correspondientes a los aportes de los Afiliados Voluntarios a efectos de garantizar la sustentabilidad económico presupuestaria del IOMA".

En tanto, remarcaron que "se propone para cerrar el 2023 incrementar la cuota del grupo antes mencionado en el equivalente a un aumento anual de un ciento cincuenta y cuatro por ciento (154 %) a aplicarse en dos tramos (enero y marzo) durante los primeros meses de 2024".




 

OTRAS NOTAS

SECTORES POPULARES

La motosierra pasó por el Instituto de Agricultura Familiar: alerta por 900 despidos

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que realizaron una auditoría en un organismo que funciona desde la década del 90. Hay preocupación porque el gobierno no renueva los contratos y peligra el desempeño de 900 trabajadores en todo el país.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET