8 de enero de 2024
PROFUNDO PESAR
Conmoción: murió Franz Beckenbauer
El futbolista, apodado ‘El Káiser’, era reconocido por ser el mejor defensor de todos los tiempos. Lamentablemente, falleció tras luchar contra una grave enfermedad
Franz Beckenbauer falleció a los 78 años de edad tras batallar contra una grave enfermedad. Era reconocido por ser el mejor defensor de todos los tiempos. Ganó el mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990. También una Eurocopa en 1972, tres Copas de Europa consecutivas de 1974 a 1977 y dos Balones de Oro, en 1972 y en 1976.
Poco después del fallecimiento de Pelé, Beckenbauer se justificó en un comunicado por no poder asistir al funeral de 'O Rei': "Me hubiese gustado viajar, pero mi salud no me permite realizar viajes largos", declaró.
Es que hace algunos meses, el defensor reconoció públicamente haber perdido la visión en su ojo derecho y que los médicos le recomendaron evitar los viajes largos por sus problemas cardíacos.
El crack del fútbol estaba entre los mejores del siglo XX junto a Diego Armando Maradona, Pelé, Cruyff, Eusebio, Di Stefano y Puskas. Debutó con el Bayern en 1964 y se retiró en el New York Cosmos en 1983.
Como entrenador, Beckenbauer también ganó: el Mundial de 1990 celebrado en Italia ante Argentina, una Bundesliga y una Copa de la UEFA con el Bayern.
Después, fue presidente del Bayern durante 15 años antes de ser designado presidente honorífico, cargo que ha ostentado hasta su fallecimiento.