Apps
Martes, 6 enero 2026
Argentina
9 de enero de 2024
PÁNICO EN ECUADOR

El crimen organizado no da tregua: golpe comando con toma de rehenes en un canal de televisión y en la Universidad de Guayaquil

Encapuchados irrumpieron en el estudio de TV y el ataque fue registrado por las cámaras y transmitido en vivo. Otro grupo de delincuentes tomó la Universidad de Guayaquil y secuestró a estudiantes y profesores. Todos los detalles

El crimen organizado no da tregua: golpe comando con toma de rehenes en un canal de televisión y en la Universidad de Guayaquil
Compartir

La situación de Ecuador es alarmante. El país vive bajo amenaza narco luego de que se produzca la fuga de la cárcel del poderosísimo jefe de la facción criminal Los Choneros, Adolfo Macías, alias “Fito” y del líder narco, Fabricio Colón Pico, uno de los capos de Los Lobos.

Este martes, el pánico se vivió en pleno vivo cuando una banda armada irrumpió en el estudio de un canal de televisión de Guayaquil y tomaron de rehenes a los trabajadores. Parte del impactante episodio fue registrado por las cámaras y transmitido por la señal en vivo.

Se trata del Canal 10, conocido como TC. La señal se interrumpió luego de que las imágenes del golpe comando en el cuál los atacantes tomaron el lugar fueran transmitidas. Los televidentes llegaron a ver en directo a los periodistas y trabajadores del medio amenazados con armas y explosivos por los atacantes encapuchados.
 
Momentos más tarde, el crimen organizado irrumpió en la Universidad de Guayaquil  y tomó las instalaciones. Según trascendió, están llevando a cabo secuestros de estudiantes y profesores de la alta casa de estudios. 

Estos hechos se suman a otra serie de situaciones que pusieron en alerta al país: motines en al menos seis prisiones del país, secuestros de al menos siete policías y estallidos de varios explosivos en la zona costera de Esmeraldas, en la frontera con Colombia. Además, en Quito explotó un coche bomba. El alcalde, Pabel Muñoz, pidió militarizar las instalaciones estratégicas para enfrentar una “crisis de seguridad sin precedentes”.
 

OTRAS NOTAS

ALERTA FEDERAL

La recaudación se desploma: diciembre fue el peor mes en 15 años y ahoga a las provincias

Según datos difundidos por el ministro bonaerense Pablo López, la caída real de los ingresos nacionales en 2025 profundizó el ajuste fiscal y golpeó con más fuerza a los impuestos coparticipables, claves para el financiamiento provincial.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET