“Nos encontramos con una Secretaría desmantelada”: acusan a la gestión anterior de vaciar Desarrollo Social
La titular del área de Desarrollo Social del municipio de Bragado, María Villavicencio, criticó a la anterior administración por el cierre de un edificio histórico. Apuntó directamente contra Vicente Gatica y su predecesora.
Compartir
María Villavicencio, quien encabeza la secretaría de Desarrollo Social del municipio de Bragado, acusó el martes pasado a la administración del ex intendente Vicente Gatica de "desmantelar" el área que está a su cargo desde el pasado 10 de diciembre, tras la asunción del actual jefe comunal, Sergio Barenghi.
En conferencia de prensa, la funcionaria apuntó contra la gestión predecesora de Juntos por el Cambio y puso como "caso paradigmático" al Hogar Mignaquy, edificio histórico del distrito que se encuentra cerrado, a la espera de obras de refacción.
"Nos encontramos con una Secretaría desmantelada, desfinanciada y desorganizada. El caso paradigmático es el del Hogar Mignaquy, hemos sacado más de 100 fotos y hemos concurrido al lugar con un escribano público, a efectos de hacer el acta correspondiente", expresó Villavicencio, quien exhibió ante medios locales el deterioro del inmueble.
"Recién pudimos ingresar el 27 de diciembre, porque no habíamos podido dar con la llave, ya que durante la transición nunca se nos puso en conocimiento de cómo estaba el Hogar, ni dónde estaban las llaves de acceso, ni siquiera las escrituras, que aparentemente se encuentran perdidas", denunció.
E insistió: "Estas fotos prueban la desidia estatal durante la gestión de Vicente Gatica. Nuestros niños han sido considerados objetos de derecho, cuando en realidad son sujetos de derecho. Han cerrado un hogar sin siquiera haberse tomado el trabajo de sacar la ropa, los útiles, hasta las fotos de los niños que vivían en dicho lugar".
Con respecto a la situación del área de Desarrollo Social, Villavicencio afirmó: "Hemos hecho un relevamiento de todo lo que hemos podido encontrar en la Secretaría, no hemos podido iniciar con nuestra gestión, porque hemos tenido que tapar agujeros".
Entre los supuestos contratiempos, la secretaria del gabinete del intendente Barenghi mencionó "una gran deuda flotante, que proviene de distintos proveedores, como alimentos, honorarios de profesionales, sueldos, servicios funerarios, remises o combustible".
"También encontramos un gran deterioro de todos los inmuebles y faltante de muchos bienes muebles, muchos de ellos estaban en los domicilios de los ex funcionarios, que recién los acercaron ahora, a casi un mes de haber ingresado nosotros a la gestión", denunció Villavicencio.
En la rueda de prensa, la secretaria de Desarrollo Social estuvo acompañada por tres funcionarios de su área: la directora de Discapacidad y Tercera Edad, Sandra Barbetti; el director de Juventudes, Tomás Guidolín; y la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Mauge Calbet.