Impactantes imágenes de la erupción de un volcán en Islandia
Cuatro mil habitantes del pueblo de Grindavik tuvieron que ser evacuados y la expansión de la lava pone en riesgo la laguna azul, la principal atracción turística del país
Compartir
Un volcán ubicado a unos 40 kilómetros de Reykjavik, la capital de Islandia, entró en erupción por segunda vez en menos de un mes, ocasionando daños irreversibles. Cerca de cuatro mil habitantes de un pueblo pesquero tuvieron que ser evacuados y la lava arrasó con algunas casas de Grindavik.
La situación pone en alerta al país entero y la erupción pone en riesgo la laguna azul, la principal atracción turística del país. Las autoridades declararon un Estado de Emergencia. El hecho ocurrió ayer y en las últimas horas, impactantes imágenes del fenómeno circularon en redes sociales.
"La erupción comenzó alrededor de las 8 (hora local), en el norte de esta localidad, de unos 4.000 habitantes, según la oficina meteorológica. Las imágenes de la videovigilancia muestran a grandes flujos, de lava de color naranja brillante, a lo largo de una fisura", informaron desde la agencia de noticias AFP.