Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
15 de enero de 2024
APUNTEN, FUEGO

Kicillof, el enemigo: el Gobierno nacional sale a confrontar con la Provincia y crece la tensión

Un tiroteo en La Matanza, la crítica del vocero presidencial y las réplicas del jefe de Estado a una cuenta fake del Gobernador ponen en evidencia la necesidad de buscar un oponente.

Kicillof, el enemigo: el Gobierno nacional sale a confrontar con la Provincia y crece la tensión
Compartir

Comenzó la segunda semana de enero y el Gobierno nacional salió con todo a buscar un oponente. 

Mientras en el Congreso de la Nación avanzan los debates por la Ley Ómnibus, que suma cada vez más rechazos, desde Casa Rosada protagonizaron una serie de embates hacia la provincia de Buenos Aires que ponen en evidencia su necesidad de confrontación con el gobernador Axel Kicillof, a quien han declarado como una suerte de enemigo.

Durante su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial arremetió contra el Gobierno bonaerense luego del tiroteo que tuvo lugar en La Matanza a raíz de una disputa por terrenos en el populoso municipio de la Tercera Sección Electoral. 

"Evidentemente, el Estado tan presente no está en esos lugares", sostuvo el portavoz de Javier Milei. El hecho se produjo este domingo en el barrio 8 de Diciembre, donde hubo disparos de armas de fuego y en el medio de la pelea se reportaron víctimas fatales.

"Han hecho tanta publicad del Estado presente y vemos personas matándose por lograr un pedazo de tierra", añadió Adorni en su crítica sobre las disputas por los terrenos tomados hace varios meses en ese lugar.

En esa línea, el comunicador y economista indicó que entiende que “es un tema estrictamente provincial, que atañe a las autoridades de la provincia de Buenos Aires” y manifestó que desde el Gobierno nacional están “consternados por la cantidad de muertos y heridos”.

Pero no solo fue eso. Esta tarde, el presidente de la Nación le respondió un comentario de una cuenta falsa del gobernador Kicillof. Este usuario tiene una cuenta similar a la del mandatario, y el Jefe de Estado dio un nuevo paso en falso. 

Cabe recordar que hay varios problemas en el equipo de comunicación del presidente. Primero comenzó con las dudas en torno a quién sería el secretario de medios de la Nación. Tras varias renuncias, quien tuvo el cargo fue el periodista de La Nación +, Eduardo Serenellini.

A su vez, también hubo varios cortocircuitos con quien le manejaba las redes sociales a Javier Milei, Iñaki Gutierrez. El joven fue desplazado de su cargo por repostear una foto personal desde la cuenta oficial de Casa Rosada.

 La cuenta parodia en cuestión tiene un usuario con el nombre de @kiciloveok. Este es muy similar al usuario verificado del gobernador reelecto (@kicillofok). El usuario fake realizó el siguiente posteo en X-Twitter: “Presidente Milei, yo también tengo más años de estudio económico que usted. Licenciatura y Doctorado en Economía, Investigador Adjunto CONICET, Investigador Titular Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA, dos veces Gobernador de la PBA. Y no me apañó ningún empresario”.

Pensando que se trataba de la cuenta oficial del gobernador bonaerense, uno de los principales opositores al gobierno nacional, el presidente le contestó: “Estimado Gobernador Kicillof, creí que no era necesario recordarle que Usted fue parte de la cartera de economía de un gobierno que inició el ciclo de estancamiento del PIB y caída en términos per-cápita pese a contar con términos de intercambio fabulosos. A su vez, tampoco debemos olvidar su pésima gestión en el acuerdo con El Club de París y la coronación de su mala praxis en materia financiera con su catastrófico accionar en el caso de YPF”.

 “Tampoco, los argentinos de bien nos vamos a olvidar de su accionar liberticida durante la pandemia. Por ende, sus diversos títulos no han ayudado a que los argentinos puedan vivir mejor, sino todo lo contrario. Es más, me parece que exageró en el cariño a la parte mala de la biblioteca, esa que no es parte de la solución sino del problema”, finalizó el Jefe de Estado.

Pero la historia no terminó ahí, sino que después de la repercusión que generó el fallido del Presidente, éste decidió arrobar a la cuenta oficial de Kicillof y agregó: "Se lo remito para que esté al tanto Gobernador".

Por el momento, desde Provincia no salieron a responder a estos ataques, aunque el Gobernador ya se despachó en varias oportunidades contra el Presidente de la Nación.

 

OTRAS NOTAS

CÓNCLAVE BOINA BLANCA
Javier Garbulsky

Unidad, pero que no duela: los intendentes de la UCR se meten en la interna

El Foro que nuclea a los jefes comunales del radicalismo se reunirá la próxima semana en Magdalena. El plato principal será el proceso electoral de octubre en la Provincia. Pedirán consenso a los referentes.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET