Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
15 de enero de 2024
TEMPORADA 2024

Kicillof abre en Mar Chiquita su agenda de verano: reunión, recorrida y conferencia

Tal como anticipó LaTecla.Info, el Gobernador retomará sus tradicionales actividades en destinos turísticos para repasar el desarrollo de la temporada. 

Kicillof abre en Mar Chiquita su agenda de verano: reunión, recorrida y conferencia
Compartir

Tal como anticipó LaTecla.Info, el Gobernador retomará este año sus tradicionales actividades en destinos turísticos para repasar el desarrollo de la temporada. La agenda de verano debutará este jueves 17 de enero en Mar Chiquita, donde el mandatario dará inicio de obra a la Autovía hasta Villa Gesell. 

La misma tendrá una longitud de 72,4 KM y contará con una inversión de más de US$ 130 millones, financiadas parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Kicillof estará junto al intendente Walter Wischnivetzky, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Gabriel Katopodis y el director de ABSA, Jorge Paredi. Además, brindará la primera conferencia de verano en Santa Clara del Mar.

La obra clave fortalecerá el corredor atlántico, eje turístico bonaerense. Se ubicará mayormente sobre el margen noroeste, paralela y separada a 16 metros de la actual calzada.
Desde Vialidad bonaerense explicaron que la obra consistirá en la construcción de una segunda calzada y en la repavimentación de la calzada existente.

En esta temporada, el mandatario buscará continuar con los encuentros semanales con empresarios, productores y dirigentes en destinos turísticos durante los meses de enero y febrero para analizar el desarrollo de la actividad.

Así como lo hizo en 2023, luego de cada reunión, Kicillof encabezó una conferencia de prensa, en la que dialogó con los medios locales y regionales sobre temas de agenda y gestión. 

En el Gobierno de la Provincia se mantienen expectantes sobre cómo será esta temporada. Si bien durante Navidad y Año Nuevo se registró un intenso movimiento en la costa, durante los fines de semana de la primera quincena también hubo buen nivel de reservas, aunque con bastante diferencia de lo que fue el año pasado. 

El mismo Kicillof lo advirtió durante la presentación del Operativo de Sol a Sol, una herramienta que busca reforzar la presencia del Estado durante la temporada. “Creo que es un año muy especial, donde observamos efectos de medidas en lo económico. Decisiones que generan consecuencias en todas las esferas y que se están expresando en el turismo", señaló.

En esta línea, aseguró que esta temporada no será similar a las anteriores: "Vinimos con todo para sostener una temporada que va a ser compleja, difícil y que a la gente se le va a hacer dura, pero pueden contar con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires".

“Ante esta situación, yo creo que no es el método, que no es la forma. Creen que castigan a un gobierno provincial. Si cortan recursos, lo van a sufrir los municipios y el pueblo de la Provincia. Nos espera un verano con complicaciones, pero este gobierno no va a retroceder ni se va a hacer el distraído. Va a acompañar a un pueblo que necesita trabajo, más salud, más educación y disfrutar de sus vacaciones”, cerró Kicillof.
 

OTRAS NOTAS

ACTIVIDAD ECONÒMICA

Informe: el desempleo aumentó un 9,5% en julio en la Provincia

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López compartió los datos del séptimo mes y se registraron 46 mil puestos de trabajo menos. La actividad económica cayó un 6% en el primer trimestre del 2024. Los sectores más golpeados son construcción, industria y minería.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET