Argentina
Sábado, 27 abril 2024
INCOMODO LUGAR
16 de enero de 2024

“12 sucios de Davos”: un reconocido portal estadounidense ubicó a Milei primero en su lista

El famoso portal de noticias Politico lo puso primero en la lista. Pese al alineamiento extremo que pregona el presidente argentino con Washington, en esa potencia su figura no termina de convencer.

“12 sucios de Davos”: un reconocido portal estadounidense ubicó a Milei primero en su lista - La Tecla
“12 sucios de Davos”: un reconocido portal estadounidense ubicó a Milei primero en su lista - La Tecla

Un portal de noticias de Estados Unidos, Politico, sostuvo que el presidente Javier Milei lidera la banda de los “12 sucios de Davos”, en referencia al foro económico internacional. Pese al férreo alineamiento que pregona hacia Washington, el jefe de Estado comparte el ranking con una serie de personalidades con no muy buena imagen positiva en el país del Norte. 

Según la edición europea del diario digital estadounidense Politico definió a participantes de Davos como “los 12 chicos malos del Foro Económico Mundial que se reúne en los Alpes suizos”

“12 sucios de Davos”: un reconocido portal estadounidense ubicó a Milei primero en su lista

El número uno de esa lista es Milei, quien fue “coronado como el Donald Trump de Argentina”, que se le conoce como “El loco”, que tiene experiencia como personaje televisivo y que defiende “políticas anarco capitalistas”.

 
El artículo remarcó: "Devoto de Davos desde hace mucho tiempo (ha asistido al FEM durante años), las políticas libertarias de Milei han pasado de ser burbujas de pensamiento excéntricas a una realidad preocupante después de que fue elegido presidente de la segunda economía más grande de América del Sur, aprovechando una ola de descontento con el establishment político. (¿suena familiar?). La pregunta ahora es hasta dónde llegará Milei en el cumplimiento de sus promesas de campaña de recortar los servicios públicos y el gasto estatal, cerrar el banco central argentino y bajar el peso".

Milei lidera esa lista en la que aparece en segundo lugar el príncipe heredero de la monarquía absoluta saudita Mohammed Bin Salman, acusado por la inteligencia estadounidense de ser el responsable de ordenar el asesinato del periodista de The Washington Post Jamal Khashoggi. En tercer lugar, aparece Jared Kushner, marido de Ivanka Trump, la hija del magnate y ex presidente estadounidense Donald Trump.  

La lista continúa con nombres como el presidente azerí Ilham Aliyev. También aparecen el primer ministro chino Li Qiang, a quien acusa de la represión (esterilizaciones masivas de sus mujeres, internamiento de cientos de miles de hombres en campos de concentración, tortura, esclavitud, abusos sexuales, todo constitutivo de “genocidio” según el Departamento de Estado de Estados Unidos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET