Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
27 de abril de 2024
SÁBADO DE SÚPER ACCIÓN

“La carta del futuro”: Kicillof acumuló adhesiones como candidato presidencial

El gobernador visitó Avellaneda para en un nuevo capítulo de la ardiente interna peronista. Gritos de “Axel presidente”, reivindicación a Néstor Kirchner y críticas al gobierno libertario.

“La carta del futuro”: Kicillof acumuló adhesiones como candidato presidencial“La carta del futuro”: Kicillof acumuló adhesiones como candidato presidencial“La carta del futuro”: Kicillof acumuló adhesiones como candidato presidencial“La carta del futuro”: Kicillof acumuló adhesiones como candidato presidencial“La carta del futuro”: Kicillof acumuló adhesiones como candidato presidencial
Compartir

Tras su paso por Ensenada, donde reclamaron por el Canal Magdalena y lo posicionaron como futuro conductor del peronismo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se dirigió hacia Avellaneda para inaugurar un centro cultural en la Isla Maciel junto al intendente Jorge Ferraresi.

Se trató de la antesala a la presentación de Cristina Kirchner en Quilmes junto a Mayra Mendoza, en una jornada donde el peronismo visibilizará su interna como nunca antes.

El acto comenzó minutos antes de las 15 horas, con una multitud en las calles de la Isla Maciel. Acompañaron al gobernador su compañera de fórmula, la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque, su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, de Ensenada, Mario Secco, de La Plata, Julio Alak, y de Berisso, Fabián Cagliardi.

La primera oradora fue la actriz Rita Cortese, donde leyó un escrito producido por referentes culturales contra el neoliberalismo, con reclamos por el desfinanciamiento a la cultura y el cierre del INCAA.



Cuando llegó el turno del intendente local, Jorge Ferraresi, revindicó el acto del mediodía en Ensenada y recordó su primer diálogo con Néstor Kirchner en el año 2005.

Luego recordó la formación de Unidad Ciudadana y alimentó un poco más la interna peronista: “Avellaneda es el único lugar de la Argentina que tiene un edificio que se llama Cristina Kirchner. Estábamos con el Cuervo (Larroque). Vinieron tiempos de resistencia, vino Unidad Ciudadana. Yo quiero reconocer un gesto militante y solidario de Fernando Espinoza, que era presidente del PJ y por pedido y visión estratégica le cedimos el PJ al otro espacio político”. 

“Eso no lo hace cualquiera, lo hace un compañero que está convencido, que tiene que tener de una vez y para siempre el reconocimiento de todos los peronistas. Esa acción nos permitió volver a tener herramientas electorales que nos permita volver a ser competitivos en una elección”, continuó.

Similar a lo hecho por Julio Alak y Mario Secco en Ensenada, Ferraresi posicionó al Gobernador como “la carta del futuro para reconstruir el triunfo nacional” y recibió la ovación de la militancia presente. Luego llegó el turno de Axel Kicillof. Previo a su discurso, la militancia cantó “Axel presidente”.



Allí comenzó el discurso del gobernador: “Hoy recordamos aquel 27 de abril, donde Néstor se impone en una elección después de la peor crisis que tuvo la Argentina. Una crisis causada por las mismas políticas que implementaron Macri y Milei”. 

“A lo largo y ancho del país quedó claro que el pueblo está. Solo hace falta dirigentes que estén a la altura del pueblo. Con Néstor y Cristina fueron protagonistas de la transformación más profunda en los tiempos recientes. Argentina solo puede ser un país de progreso y desarrollo solo con industria nacional”, continuó.

Sin referencias a las disputas internas, el gobernador se encargó de reivindicar la figura de Néstor Kirchner: “En los 90 quisieron arancelar las universidades, ponerle límites a los ingresos de los sectores populares, pero también privarnos de ciencia, tecnología y cultura de carácter nacional. Vino Néstor a decir que el pueblo argentino tiene la mejor ciencia, el mejor arte”.



Allí cuestionó al gobierno nacional: “La ley bases no tiene un solo artículo en favor del pueblo y de los intereses de la provincia de Buenos Aires. Esa ley ómnibus y minibús no puede pasar por el Congreso, lo mismo con el DNU 70. Dicen que están achicando y generando superávit, le están capacidad de regular y la capacidad de ser un motor para el desarrollo nacional”.

“Ayer firmamos la presentación ante la Corte Suprema de Justicia para que le devuelvan a nuestra provincia lo que corresponde. Pero sabemos muy bien que hay cosas que no se defienden con tinta y papel, se defienden en la calle, con lucha y organización. Honrar a Néstor es reclamar lo que le manotearon a la provincia de Buenos Aires”, continuó.



“Cuenten con nosotros para llevar adelante la defensa de la Provincia, de la soberanía, de nuestro país. Es así, es con movilización, con calle y con lucha que vamos a defender lo nuestro y conquistar nuestro futuro”, finalizó el gobernador.
 

OTRAS NOTAS

CÓNCLAVE BOINA BLANCA
Javier Garbulsky

Unidad, pero que no duela: los intendentes de la UCR se meten en la interna

El Foro que nuclea a los jefes comunales del radicalismo se reunirá la próxima semana en Magdalena. El plato principal será el proceso electoral de octubre en la Provincia. Pedirán consenso a los referentes.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET