31 de diciembre de 1969
Aclaración
Montoya desmiente que se limiten los descuentos
El titular de Arba aseguró hoy que "de ninguna manera la Provincia va a perjudicar o limitar a los consumidores". Y agregó "sería inconstitucional alterar la verdadera magnitud de la tasa impositiva"
El director de la Agencia de Recaudación bonaerense, Santiago Montoya, aseguró hoy que no se van a limitar los descuentos a las ventas en la Provincia.
"De ninguna manera la Provincia va a perjudicar o limitar a los consumidores", dijo el recaudador en relación a la información publicada en algunos medios que aseguraban que los comercios tenían un tope del 5% para ofrecer descuentos.
Montoya advirtió que “sería inconstitucional alterar la verdadera magnitud de la tasa impositiva” y que “está a punto de salir un decreto del Gobernador que reglamenta la aplicación de esa norma”.
“Es una norma que se ha generado para limitar las maniobras de ciertos contribuyentes truchos, para los contribuyentes con una conducta fiscal apropiada, las más conocidos por las ofertas, ellos de manera automática van a poder tomar los niveles de descuentos que tomen en forma real, los comercios con una situación sospechosa van a tener limitados los descuentos”, advirtió.