Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
19 de enero de 2024
VIRAL

Un argentino inventó un dispositivo casero para detectar cuando un niño se cae al agua

Un hombre se volvió viral en redes por crear un aparato que se coloca en la pileta. El mismo contiene una alarma que avisa cuando un menor cae al agua.

Un argentino inventó un dispositivo casero para detectar cuando un niño se cae al agua
Compartir

“Mira este invento que hice, les voy a pasar el plano”, empieza diciendo el hombre cuando explica cómo armó el dispositivo casero para detectar cuando un niño cae al agua.

“Esta es una pequeña alarmita, que por supuesto hay que taparla ¿no? La encendés, tiene una lucecita roja” continúa su explicación.

“Supongamos que un nene dice ‘ay se me cayó la pelota’ y el chico se cae… Vamos a ponerlo que se caiga acá, y allá está la alarmita”, prosigue el hombre y apoya un bidón de cinco litros de agua en el borde de la pileta.

Luego, la arroja y menciona: “El chico es este (señala el bidón) y dice ‘Uy mamá, mamá’, se cae al agua, provoca la ondulación y produce esto”. Inmediatamente, empieza a sonar la alarma.

En ese marco, el hombre desactiva la alarma y agrega: “Decime si esta alarma que hice para piscina con dos mangos no es genial, y esperá que te muestro como está hecha”.

“Esto es una genialidad, lo podemos hacer todos y para que no digan que es caro”, afirma. Posteriormente, se dispone a explicar cómo armó este dispositivo casero.

“Estos son dos cañitos de cobre, hice un sistema de péndulo, una sirenita que tenía tirada, un botón de encendido, una lucecita para saber si está encendido ¿Ves? Ahora está en rojo, una batería y un twistor que después les paso el circuito eléctrico”

“Después, lo metés en el agua, suavecito y lo enciendo. Ahora el agua esta calma, pero, mira… hago un splash (con la palma abierta, golpea el agua lo que produce que la alarma se dispare)”.

Por último, el hombre que es técnico electrónico invita a los interesados a escribirle para que les pase detallado el circuito eléctrico. 
 

OTRAS NOTAS

EVALUACIÓN

Apoyos, demandas, Economía e imagen positiva: cómo ven los argentinos a Milei

Un relevamiento de la consultora Opinaia midió las sensaciones de la población con respecto al Presidente, la economía y las principales preocupaciones. Los principales dirigentes, bajo la lupa.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET