Argentina
Sábado, 27 abril 2024
22 de enero de 2024

Peajes: convocan a audiencia publica ante el aumento en Autopista Buenos Aires-La Plata y rutas bonaerenses

El Ministerio de Infraestructura bonaerense convocó una audiencia pública con el propósito de "informar de manera adecuada y veraz" a la ciudadanía las variaciones de precios. Esto abarca los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata (Aubasa) y del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), que abarca las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74.

Peajes: convocan a audiencia publica ante el aumento en Autopista Buenos Aires-La Plata y rutas bonaerenses - La Tecla

El Ministerio de Infraestructura bonaerense convocó una audiencia pública con el propósito de “informar de manera adecuada y veraz, y someter a la participación ciudadana, las propuestas de variaciones de precios” en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata (Aubasa) y del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), que abarca las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74.

Las resoluciones 74 y 75, publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, establecen que la audiencia se llevará a cabo el próximo 26 de febrero a las 10 y a las 12 en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura, ubicado en la calle 7 entre 58 y 59 de la ciudad de La Plata.

Simultáneamente, se ha convocado a la empresa concesionaria, Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), “para que exponga los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas, considerando la incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”.

La audiencia pública será presidida por el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Augusto Rodríguez, y se invitó a participar al defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

En los fundamentos de la medida, se especificó que el concesionario “ha presentado ante la Autoridad de Aplicación una propuesta de adecuación de tarifas por incidencia de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”.

Se enfatizó que “la convocatoria y realización de esta Audiencia Pública tenderá a que todas las y los usuarios de la Autopista puedan participar y ser debidamente informados de manera adecuada y veraz de la propuesta de adecuación tarifaria por variaciones de precios formulada” por la empresa “conforme a las mandas constitucionales y del derecho consumista”
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET