Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
23 de enero de 2024
PROFUNDO PESAR

Una alumna ejemplar y gran deportista, así recuerdan a Umma la menor asesinada en Lomas de Zamora

Familiares y amigos le dan el último adiós a la menor en una ceremonia íntima. Mensajes de amor y cariño inundaron las redes sociales y acompañan a sus padres en este momento tan triste.

Una alumna ejemplar y gran deportista, así recuerdan a Umma la menor asesinada en Lomas de ZamoraUna alumna ejemplar y gran deportista, así recuerdan a Umma la menor asesinada en Lomas de ZamoraUna alumna ejemplar y gran deportista, así recuerdan a Umma la menor asesinada en Lomas de Zamora
Compartir

El velorio donde despiden a Umma, la niña asesinada en una balacera en Lomas de Zamora, se lleva a cabo en la cochería Banfield, ubicada en calle Zapiola 98 para luego, ser  trasladada a las 15hs al cementerio municipal de dicha localidad.

Umma era hija de una pareja de policías de la Federal. Jugaba al handball y practicaba artes marciales. Además, cursaba el cuarto grado en el Instituto Mario Madeddu.

Desde el Círculo Policial Federal se publicó un sentido mensaje en sus redes sociales, donde escriben: EL CÍRCULO POLICIAL FEDERAL, lamenta el fallecimiento de Umma Aguilera, hija de nuestro socio, Ppal Eduardo Adrián AGUILERA y su señora esposa Ppal María Eugenia RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, quien fue brutalmente asesinada por malvivientes al intentar sustraerles su vehículo.

Desde lo más profundo del corazón enviamos nuestras más sentidas condolencias y acompañamiento a sus padres, familiares, amigos, camaradas y amiguitos de Umma,
finaliza el mensaje.
 


En el mismo marco, Defensores de Banfield (Fe.Me. Bal) emitió un emotivo mensaje en sus redes sociales: Con mucho pesar lamentamos el asesinato de Umma, jugadora de Defensores de Banfield, víctima de un hecho delictivo. Extendemos nuestras más sinceras condolencias para su familia y amigos en este momento de profundo dolor. ¡Justicia por Umma!



Del mismo modo, el Instituto Mario Madeddu de Villa Centenario donde asistía la pequeña para realizar sus estudios primarios también emitió un comunicado en el que enfatiza "la profunda pérdida de nuestra hermosa y pequeña Umma Aguilera Rodríguez, alumna de cuarto grado", adonde asistía la chica asesinada junto con su hermana Iara.



Su terrible crimen conmovió a la población e indignó a muchos políticos y funcionarios. Desde la UFI 18 confirmaron que hay un sospechoso detenido de 22 años. 

A través de su cuenta de la red social X, la ministra de Seguridad expresó: "Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar", manifestó al final de su comunicado.