23 de enero de 2024
PARTICIPACIONES
24E: tiempo de definiciones de un paro que aglutinará a la política bonaerense
A pocas horas de la primera medida de fuerza contra la gestión de Javier Milei, las centrales obreras ultiman los detalles para la movilización que se realizará mañana al Congreso de la Nación.
El paro general contra el gobierno de Javier Milei está en la cuenta regresiva. Los representantes de la CGT, la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y las dos Centrales de los Trabajadores (CTA) definen por estas horas los detalles de la movilización que tendrá como principal escenario el Congreso de la nación.
La concentración de las organizaciones sindicales tendrá lugar al mediodía en la intersección de la avenida 9 de julio y la Avenida de Mayo en la ciudad de Buenos Aires, donde se realizará la movilización a la plaza de los dos Congresos, donde estará el escenario en el cual expondrán los principales oradores.
En este contexto, la provincia de Buenos Aires tendrá como principales protagonistas a los referentes de la política. Los intendentes ya le habían comunicado al excandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa que van a la marcha del 24 y, que, además, no les van a descontar el día de paro a los trabajadores.
También dirá presente el gobernador Axel Kicillof, pero trascendió desde casa de gobierno que lo hará como “un ciudadano más” y que no encabezará ninguna columna. Además, el mandatario provincial estará acompañado por varios de sus ministros y funcionarios, pero aún no está confirmado si subirá al escenario donde se realizará el acto o no.
En reiteradas oportunidades, el mandatario se manifestó sobre la Ley Ómnibus. "Más allá de los trascendidos sobre los cambios que tendría el proyecto de ley, en su esencia el problema sigue intacto: la facultad de legislar sin pasar por el Congreso es realmente una aberración y no es cuestión de por cuánto tiempo se aplica", señaló Kicillof, que agregó que "tanto el DNU como la ley contienen una batería de modificaciones a diferentes marcos jurídicos regulatorios que todos ellos están expresados en leyes, que se discutieron en el parlamento en diferentes épocas durante mucho tiempo, y cuyos efectos en muchos casos son muy complejos y peligrosos".