Kicillof respaldó el accionar de la policía y dijo que se trata de un caso "devastador"
El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof recorrió Escobar, junto al intendente local, Ariel Sujarchuk, y se pronunció el crimen de Umma. En la Provincia donde hay una necesidad nace un derecho%u201D, aseguró.
Compartir
El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof recorrió hoy en Escobar, la obra de la ruta provincial N° 26 e inauguró el Centro Cívico "Juana Obregozo junto al intendente local, Ariel Sujarchuk.
Allí aprovecho la ocasión para pronunciarse al respecto del crimen de de Umma: ”La razón está en la vida cotidiana y acá la única verdad es que el Estado no podía cubrir en Matheu necesidades básicas. Nadie prohibió que se abriera una clínica o una escuela privada, pero no se abrió porque no es negocio" aseguró Kicillof acompañado por Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de Asesores del ejecutivo provincial y Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
Además, el Gobernador indicó que “hay lugares donde el sector privado no llega como acá. Y que hacemos en la Provincia con todo eso que no abastece el sector privado, llega el Estado bonaerense para abrir el centro de salud y el colegio”.
Sobre el crimen de Umma
Kicillof mencionó que para el gobierno nacional “obra pública cero, significa cloacas, escuelas y hospitales cero” pero desde la administración provincial adelantó que seguirán “construyendo, porque los vecinos de la Provincia saben que cuando llegamos a la gestión recuperamos los salarios de la Policía y compramos 5 mil nuevos patrulleros”.
"La Policía de la Provincia actúa como auxiliar de la Justicia. Estamos en números favorables en términos de resolución, un 83%. Tenemos detenido a uno y avanzando en los identificados", dijo.
"El ministro (Javier) Alonso estuvo trabajando. Todos tienen antecedentes por robo de automotores. Después queda en manos de la Justicia, entonces requiere que el Poder Judicial se ponga a la altura de las circunstancias. La Policía lo pone a disposición, depsués la Justicia decide. Si conseguimos apresar a los responsables, las penas es algo que resuelve la Justicia en base a leyes que son nacionales. La Policía actuó como auxiliar de la Justicia y lo hizo de manera eficaz, ahora los estamos buscando. Necesitamos que paguen por lo que han hecho", añadió.