24 de enero de 2024
MUNICIPIOS
Se formalizó el quiebre en JxC y la conformación de un nuevo interbloque en el Concejo de Pilar
El nuevo espacio estará compuesto por los ediles Analía Leguizamón y Daniel Agostino y se denominará "PRO Popular Pilar". Se trata de un dirigente cercado a De la Torre y otra del ala dura del PRO
Analía Leguizamón y Daniel Agostino formalizaron su salida del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Pilar y conformaron el interbloque Pro Popular Pilar.
Ambos legisladores fueron parte de la lista de Juntos por el Cambio en las elecciones pasadas, sin embargo las diferencias puertas adentro de la bancada hicieron que se formalizara la ruptura.
Agostino, ya había conformado un monobloque denominado "23 de Febrero". Se trata de un dirigente cercano el ex intendente de San Miguel y senador, Joaquín de la Torre. En tanto, Leguizamón, de la bancada "Iniciativa Ciudadana", llegó al Concejo tras quedar en la lista ganadora de la interna de Juntos por el Cambio, representa al ala dura del PRO,
"Con coincidencia de miradas sobre Pilar y de cara a un año legislativo en el que no se terminan de definir acuerdos en los demás sectores. No es un interbloque de puertas cerradas. El espacio nace con la vocación de sumar fuerzas y desde ambos entornos dejaron trascender que fomentan puntos de unión con los otros actores políticos afines, siempre y cuando haya objetivos comunes", señalaron Leguizamón y Agostino en un comunicado.
"Nuestros votantes entienden que somos una oposición real, que les rendimos cuentas a ellos, que no venimos a levantar la mano y bajar la mirada", expresaron, al tiempo que recordaron que ellos fueron los únicos que "fundamentaron" su voto en contra de la reforma tributaria y fiscal.
"Pilar afronta grandes dificultades en salud, empleo y seguridad. Cuando decimos que somos una oposición real es porque coincidimos en que esos son nuestros ejes de transformación y no nos movemos de ahí", cerró Agostino, quien alternará la presidencia del interbloque con Leguizamón.