Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ASENTAMIENTOS Y DELITOS
24 de enero de 2024

Foco en seguridad: Tras el crimen de Umma, Kicillof y Alonso se reunieron en Puente 12

El gobernador bonaerense y el Ministro de Seguridad mantuvieron un encuentro en el viejo Centro Clandestino de Detención para supervisar diversas aristas para mejorar el cuidado de los vecinos de la región.

Foco en seguridad: Tras el crimen de Umma, Kicillof y Alonso se reunieron en Puente 12 - La Tecla
Foco en seguridad: Tras el crimen de Umma, Kicillof y Alonso se reunieron en Puente 12 - La Tecla

Pese a que participó de la movilización que impulsó la CGT, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, mantuvieron un encuentro de trabajo en Puente 12 para supervisar diversas aristas en torno a la seguridad en el Conurbano Bonaerense.

El mandatario dijo presente en la marcha junto a las centrales obreras, pero con un rol poco protagónico. Mantuvo diálogos con intendentes, pero luego pisó suelo matancero para sostener un encuentro con el ministro de Seguridad.

En los últimos días, hubo dos sucesos que volvieron a encender las alarmas en torno a las problemáticas de seguridad en la región. En un barrio popular de González Catán, perteneciente al partido de La Matanza, se produjo un tiroteo luego de que se registren ventas de terrenos ilegales.

 
Dicho tiroteo en el barrio 8 de diciembre arrojó un saldo de cinco muertos y seis heridos de gravedad. El mandatario bonaerense se refirió al encuentro que tuvo con Javier Alonso en sus redes sociales y manifestó: “Todos los días trabajamos para profundizar la tarea que nos permita dar mejores respuestas a las y los bonaerenses”.

“Siempre vamos a defender al pueblo de la provincia de Buenos Aires en todos los ámbitos”, continuó el gobernador reelecto. Además, durante la jornada del martes, el gobernador y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, también analizaron la situación de seguridad en el distrito, además de supervisar la ayuda social del estado provincial y municipal en el municipio más populoso de la Provincia.

Otro suceso de inseguridad que golpeó a la gestión de Kicillof fue el crimen de Umma, la joven de 9 años que era hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la localidad de Lomas de Zamora. Durante una actividad en Escobar junto al Intendente Ariel Sujarchuk, el mandatario respaldó el accionar policial y lanzó dardos hacia el Poder Judicial.

"La Policía de la Provincia actúa como auxiliar de la Justicia. Estamos en números favorables en términos de resolución, un 83%. Tenemos detenido a uno y avanzando en los identificados", dijo.

"El ministro (Javier) Alonso estuvo trabajando. Todos tienen antecedentes por robo de automotores. Después queda en manos de la Justicia, entonces requiere que el Poder Judicial se ponga a la altura de las circunstancias. La Policía lo pone a disposición, depsués la Justicia decide. Si conseguimos apresar a los responsables, las penas es algo que resuelve la Justicia en base a leyes que son nacionales. La Policía actuó como auxiliar de la Justicia y lo hizo de manera eficaz, ahora los estamos buscando. Necesitamos que paguen por lo que han hecho", añadió.

Tras el hecho hay un detenido, mientras que otras tres personas se encuentran prófugas de la justicia. Ese mismo día, el ministro Alonso dio una conferencia de prensa y manifestó: “Desde los minutos recientes al trágico asesinato de Umma, la policía de la Provincia lanzó una investigación”. 

“Trabajamos y estuvimos en contacto con el Ministerio de Seguridad de la Nación. En este momento, los laboratorios que tiene la policía federal está trabajando en la corroboración de la evidencia digital", aseguró.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET