Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
27 de enero de 2024
POLICIALES

Luego de una intensa búsqueda, fue detenido el último sospechoso del crimen de Umma

La noticia fue confirmada a través de su cuenta de X (ex twitter) por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Hasta el momento hay cuatro detenidos por el asesinato de la niña.

Luego de una intensa búsqueda, fue detenido el último sospechoso del crimen de Umma
Compartir

Un nuevo sospechoso fue detenido el viernes por la noche por el asesinato de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El hecho había sucedido en Lomas de Zamora cuando cuatro delincuentes quisieron robarle el auto a su padre y terminó en medio de una balacera.

"Último prófugo del asesinato de Umma preso. Ariel Acuña Vega, asesino de niños, preso. ¡Gran trabajo de la Policía Federal!", confirmó la funcionaria, través de su cuenta en la red social X.
 

El primer detenido por el caso fue Patricio Valentín García (22), que fue localizado el mismo día durante un allanamiento en su domicilio, en el que se secuestró una campera negra con rayas blancas "similar a la que llevaba uno de los asesinos de la niña al quedar filmado", según las fuentes.

Mientras, el jueves a la mañana "Pelusa", identificado como Nicolás Axel Emiliano Rojas, fue apresado en una vivienda de la ciudad bonaerense de San Pedro y para los investigadores posee similitudes físicas con uno de los asesinos que quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar donde se produjo el crimen.

Más tarde, en otro operativo realizado en una precaria vivienda de Marcos Paz quedaron detenidos el adolescente M.P.R.M. y su hermano veinteañero. Al sospechoso mayor los investigadores llegaron a partir de una huella en el Toyota Corolla negro robado en el que se movilizaban los asesinos de Umma.

Sobre este último malviviente, fuentes policiales confirmaron que tiene antecedentes penales por un caso de “encubrimiento” en junio de 2022 y hurto en mayo de 2023.

Tanto Rojas como en el caso de los hermanos, habían alquilado habitaciones en donde fueron localizados para ocultarse de la policía y de la escena del crimen.
 

OTRAS NOTAS

PRIORIDADES
Andrés Sosa

La crisis apremia a los intendentes y se alejan de la polémica por el RIGI

Los jefes comunales de Unión por la Patria advierten sobre el impacto de la recesión económica que lo obliga a poner el foco en resolver temas cotidianos. La discusión por las grandes inversiones pasa a un segundo plano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET