Argentina
Viernes, 12 abril 2024
PUNTO DE NO RETORNO
28 de enero de 2024

“Los límites del consenso”: el capital político de Javier Milei se consume rápidamente 

De acuerdo al más reciente informe de Zuban Córdoba y Asociados, los consensos que llevan a la asunción tienen fecha límite. La decisión de combatir a las provincias le cuesta caro al Presidente. El detalle de los motivos.

“Los límites del consenso”: el capital político de Javier Milei se consume rápidamente  - La Tecla

El mes que pasó puede convertirse en un punto de no retorno para el Gobierno de seguir el mismo rumbo. La consultora Zuban Córdoba y Asociados publicó un reciente informe donde detalla las razones por las cuales el capital político, que llevó al gobierno a Javier Milei, se encuentra en constante deterioro.

Por ejemplo, como fue el caso de Alberto Fernandez, quien asumió con una imagen positiva cercana al 80% y severos hechos puntuales de su gobierno dañaron una figura que “nunca se recuperó”.

Sin embargo, el nivel de aceptación del Presidente ,entre diciembre y enero,  no ha mostrado grandes variaciones . Todavía sostiene un 44,3% (imagen de Milei) y 45,7% (la aprobación del gobierno nacional) de positividad.

De acuerdo a Zuban, estos datos cobran sentido a pesar de la pérdida de poder adquisitivo entre en este mes y medio de mandato, al considerar que casi la mitad de  los argentinos (45,9%) cree que la mala situación económica que atravesamos hoy “es responsabilidad del gobierno de Alberto Fernández”.

A su vez, los gremios, actores públicos de la política, que previo al nuevo gobierno contaban con una negativa valoración, hoy vuelven a formar parte de la escena con una nueva caracterización

Por otro lado, la embestida que el propio Presidente decidió afrontar contra las provincias tuvo severas consecuencias en la opinión pública. “Un 58% está en desacuerdo con la idea de que el ajuste lo paguen las provincias”, señala el sondeo.

En números, Milei cuenta con un 55,2% de imagen negativa y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, le sigue el rastro con 53,1%. Además, el ministro de Economía, Luis Caputo, se corona con la peor puntuación con 57,4.

El informe completo.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET