Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
29 de enero de 2024
COMUNICADO

Intendentes del PJ Bonaerense se sumaron al reclamo por la eliminación de la zona fría

En rechazo a la eliminación del régimen, intendentes y presidentes distritales del PJ redactaron un escrito para manifestar su preocupación por la quita del beneficio que perciben 90 municipios de la Provincia.

Intendentes del PJ Bonaerense se sumaron al reclamo por la eliminación de la zona fríaIntendentes del PJ Bonaerense se sumaron al reclamo por la eliminación de la zona fríaIntendentes del PJ Bonaerense se sumaron al reclamo por la eliminación de la zona fría
Compartir

Las intenciones del gobierno nacional de incluir la derogación del régimen de zona fría en la Ley Ómnibus continúan latentes, pese a que la oposición dialoguista incluyó la temática en las discusiones con el oficialismo.

De aprobarse, usuarios de 90 municipios de la Provincia dejarán de percibir el beneficio del descuento entre 30 y el 50% en las tarifas de gas por vivir en zonas de bajas temperaturas. En ese sentido, dirigentes bonaerenses de distintos sectores manifestaron su preocupación y solicitaron que no se elimine el régimen.



Para sumarse al reclamo, intendentes del PJ Bonaerense emitieron un comunicado para solicitar al gobierno nacional que no avance con la derogación. Bajo el título “Milei en contra de los bonaerenses”, los alcaldes manifestaron: “La Ley de Zona Fría reconoce el derecho de los argentinos que viven en regiones con climas adversos a pagar una tarifa de gas justa y acorde a sus necesidades”.

El comunicado está firmado tanto por intendentes como presidentes distritales del PJ. Semanas atrás, legisladores e intendentes de todos los partidos políticos también se manifestaron contra la medida.

A su vez, aseguraron que “como intendentes de las localidades que se verán afectadas perjudicando a nuestros vecinos y vecinas consideramos necesario advertir el impacto negativo que esta decisión implica para los bonaerenses”.



En ese sentido, aseguraron que el régimen de zona fría no es un “privilegio”, sino un “derecho adquirido que, basado en la equidad, garantiza el acceso a un servicio esencial”. 
 

OTRAS NOTAS

TENSIONES
Andrés Sosa

Kicillof reconoce diferencias internas en el peronismo y pide trabajar en la unidad

El Gobernador bonaerense intentó poner paños fríos tras los fuertes cruces entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi. Clima tenso en la previa a un acto medular para el peronismo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET