Kicillof busca equilibrios y evalúa pagarle a Mario Ishii con un cargo clave en la Provincia
El Gobernador compensaría al intendente de José C. Paz, quien no pudo colocar representante en las lisas seccionales para las elecciones de 2023, con uno de los suyos para Vialidad. El elegido sería su Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Compartir
El primer mes del año se va terminando y el Ejecutivo provincial, que comanda Axel Kicillof, sigue llenando casilleros en el organigrama bonaerense, a través de la designación de nuevos funcionarios.
Sin embargo, algunos sillones permanecen vacíos, algunos de gran importancia como el que ocupa el Administrador General de Vialidad provincial, a cargo del exintendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, hasta el 10 de diciembre último.
Pocas pistas ha dado el Gobierno provincial acerca del elegido para el cargo, aunque La Tecla.info pudo saber que ese lugar clave en la estructura del Ministerio de Infraestructura sería moneda para pagar alguna deuda política.
Así, en las últimas horas trascendió que Kicillof utilizaría Vialidad para pagarle a Mario Ishii, jefe comunal de José C. Paz y uno de los poderosos barones del Conurbano, luego de que éste se quedara sin representación en las listas de legisladores de Unión por la Patria que compitieron en las últimas elecciones.
Se trataría de Román “Roni” Caggiano, Secretario de Obras y Servicios Públicos de José C. Paz y excandidato a primer concejal en la lista de Unión por la Patria en ese distrito bonaerense. Es hermano de Roque, actual presidente del Concejo Deliberante paceño.
"Roni" Caggiano, expiloto de automovilismo.
Caggiano fue corredor de automovilismo (fue campeón de la Clase B del Procar4000 y particip en el TC Regional) y está enrolado en el Movimiento Nuevos Dirigentes, que responde al mandamás peronista.