Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
31 de enero de 2024
CONFLICTO

El Banco Nación confirmó que está el dinero para los sueldos de la UNLP

En un escueto comunicado difundido en redes sociales, la entidad desmintió que no se vayan a realizar las transferencias para los salarios de los empleados de la universidad platense. Los gremios habían amenazado con ir a la Justicia

El Banco Nación confirmó que está el dinero para los sueldos de la UNLP
Compartir


Mediante un escueto comunicado difundido por redes sociales, el Banco Nación confirmó que a partir de hoy comenzarán a hacerse efectivos los depósitos de los sueldos de los empleados de la Universidad Nacional de La Plata. 

"El presidente del BNA,  @DanielTillard informó que “en el día de la fecha hemos coordinado con los funcionarios de la UNLP y la Secretaría de Hacienda para que a partir de mañana 31/1 se procesen las acreditaciones de salarios tal como es habitual”, informa la publicación realizada en redes anoche. 
 

La casa de estudios de la capital bonaerense había publicado un comunicado en repudio a la decisión de no girar los fondos correspondientes para garantizar los haberes de los trabajadores en el mes de febrero.

La primera decisión había sido no prorrogar la medida implementada en 2019 que garantiza el giro de fondos por parte del Banco Nación para garantizar el pago de salarios de los trabajadores universitarios. La normativa en cuestión permite que todos los anticipos para el pago de salarios del sector público queden por afuera de los cupos establecidos de los bancos. 

Ante esta situación los gremios había advertido que concurrirían a la Justicia para garantizar el cobro de los salarios. 

OTRAS NOTAS

PRIORIDADES
Andrés Sosa

La crisis apremia a los intendentes y se alejan de la polémica por el RIGI

Los jefes comunales de Unión por la Patria advierten sobre el impacto de la recesión económica que lo obliga a poner el foco en resolver temas cotidianos. La discusión por las grandes inversiones pasa a un segundo plano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET