Argentina
Sábado, 27 abril 2024
RECLAMO
1 de febrero de 2024

Tras varios hechos de inseguridad, la oposición pide la presencia de Alonso en la Legislatura

Desde el bloque amarillo solicitaron la presencia del ministro en el Senado bonaerense. "No puede ser que ir a trabajar o a estudiar signifique la muerte”, sostienen.

Tras varios hechos de inseguridad, la oposición pide la presencia de Alonso en la Legislatura - La Tecla




Varios hechos violentos ocurridos en territorio bonaerense volvieron a poner el tema de la inseguridad en el tapete, motivando los reclamos de la sociedad.

El tema repercutió en la Legislatura provincial, donde el PRO apuntó a la responsabilidad del gobernador Axel Kicillof, exigiendo la presencia del ministro bonaerense del área, Javier Alonso.

La iniciativa, que lleva la firma del senador Alex Campbell, pide que el funcionario se presente para informar acerca del “recrudecimiento de la violencia y los aberrantes hechos de inseguridad que se suscitan en la provincia de Buenos Aires, los cuales evidencian un total desprecio por la vida y una total impunidad”.

Además, solicita que informe qué medidas se adoptaron desde el ministerio y cuál será el plan de acción a implementar en lo sucesivo “para combatir este flagelo y evitar estos hechos delictivos que arrebatan la vida de personas inocentes todos los días”.

“Los bonaerenses merecemos vivir tranquilos, con un gobierno que esté a la altura y nos brinde a los vecinos soluciones urgentes que se traduzcan en políticas de seguridad contundentes, donde se demuestre eficacia en la prevención del delito y se combata a los delincuentes protegiendo a las víctimas, no a los victimarios”, señaló el legislador amarillo.

En los fundamentos, el texto recuerda varios casos sonados como “aberrante asesinato de Morena en Lanús cuando iba al colegio. En año nuevo, Tomás fue asesinado a puñaladas por una patota en Santa Teresita mientras Isaías era asesinado en La Plata de un disparo en la cabeza. Tenía 14 años”.

“A Sebastián, de 26 años, lo asesinaron dos motochorros en José C. Paz para robarle la moto. Jennifer, de 13 años, fue asesinada de un disparo en el pecho en un intento de robo en La Matanza. Evgeniy estaba por ser padre, pero lo asesinaron durante un robo en la puerta de su casa en Lanús. Teodoro y Juan Antonio, padre e hijo, fueron asesinados a balazos en su granja en Zárate durante un asalto. Nicolás tenía 16 años cuando lo acuchillaron dos delincuentes en un asalto en Chascomús. Y quedamos consternados por el homicidio de Umma de 9 años en manos de delincuentes en un asalto en Lomas de Zamora”, refirió Campbell.

El exsubsecretario de Asuntos Municipales durante la gestión de María Eugenia Vidal señaló que “pocos son los datos fehacientes de los cuales disponemos. En 2021 los números fueron elocuentes: el mapa del delito reflejó que en la provincia de Buenos Aires se denunciaron 511 delitos por día, lo cual significa 21 por hora, es decir, uno cada tres minutos. En 2022, conforme a los datos aportados por la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, La Matanza aumentó sus hechos: pasó de 120 hechos en 2021 a 124 en 2022. La Plata pasó de 56 a 63 hechos. Sin datos actualizados a la acuciante realidad que vivimos hoy, la situación es evidente que lejos de resolverse empeoró”.

“Sin una decisión política clara del gobierno provincial de luchar contra el delito, los narcos avanzan y se vuelven a instalar en barrios vulnerables y los delincuentes permanecen libres mientras los comerciantes trabajan detrás de las rejas. No puede ser que ir a trabajar o a estudiar signifique la muerte”, sostuvo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET