Argentina
Domingo, 28 abril 2024
URBANISMO
1 de febrero de 2024

Uso de suelo: las excepciones que se convierten en regla al sur de Mar del Plata

El avance de las autorizaciones para el uso de suelo en Chapadmalal durante los últimos años se convirtió en moneda corriente. Empresarios del sector gastronómico y turístico encontraron un nuevo nicho para explotar al sur de la comuna, mientras el Ejecutivo establece las reglas para el desarrollo de estos nuevos negocios ¿Cómo avanzarán estos proyecto en el HCD?

Uso de suelo: las excepciones que se convierten en regla al sur de Mar del Plata - La Tecla

Vía La Tecla Mar del Plata


Durante el día de hoy se dio a conocer un nuevo proyecto de ordenanza por parte del Ejecutivo local para autorizar con carácter precario a afectar el  uso de suelo en un hotel de la localidad vecina. Aquello aviva los cuestionamientos en cuanto al avance de las excepciones que se convierten en norma.

En el debate por el avance de este tipo de permisos, miembros del legislativo ya tomaron postura en cuanto al desembarco de nuevos negocios en Chapadmalal como así también la comunidad de dicha zona que también expuso su punto de vista.

"Nos preocupa la llegada de este tipo de inversiones que nada tienen que ver con la sustentabilidad ni con el crecimiento local singular, respetando su paisaje, sus recursos, sus características, que justamente hacen que Chapadmalal sea un centro turístico con la posibilidad de seguir creciendo” había manifestado una vecina de la localidad en referencia a la evolución de estos proyectos inmobiliarios al sur de la ciudad. 

A pesar del rechazo de residentes y de ciertos sectores del legislativo, los proyectos para afectar el uso de suelo de inmuebles ya establecidos o para la creación de nuevos emprendimientos no dejan de llegar al municipio para su aprobación. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET