“El gran desafío que tiene Kicillof es poder ser la cabeza visible de la oposición”
El analista político Carlos Germano dio a conocer su punto de vista sobre el accionar del Gobernador bonaerense en la disputa con el presidente, Javier Milei.
Compartir
El consultor Carlos Germano dialogó con La Tecla y expuso su punto de vista sobre el rol del gobernador Axel Kicillof en este nuevo escenario político tras la asunción del presidente Javier Milei.
En este sentido comentó que Kicillof “busca ser un actor central y ser el jefe de la oposición, y de ahí que empieza también a interactuar con otros gobernadores. Pero lo que veo es que está muy lejos de eso".
"Tiene poca inserción territorial y tiene un grupo muy cerrado y muy chico desde que empezó; por eso me parece que va a tener que trabajar muchísimo, porque el problema grave que le veo a Kicillof es que, al perder la Nación, todo quedó circunscripto a la provincia de Buenos Aires”, añadió.
En esta misma línea el consultor recalcó que “el gran desafío que tiene Kicillof es poder ser la cabeza visible de la oposición, y en mi análisis lo veo muy difícil. Veo un Gobernador al que le cuesta mucho, digamos, entablar y tener actitudes un poco más flexibles para poder llegar a consensos claros internamente”.
Al mismo tiempo destacó que “en lo político hay una figura que hoy es un fantasma, pero que en la provincia de Buenos Aires, y fundamentalmente en la Tercera sección electoral, todavía tiene una fuerza muy fuerte, y es Cristina Kirchner. Digo que es fantasma porque desapareció de todos lados, pero, indudablemente, en la provincia tiene muchísima fortaleza; y es ahí donde no van a ser fáciles las posibilidades de Kicillof de acaparar todo el peronismo bonaerense, para después avanzar al peronismo nacional y convertirse en el jefe de la oposición. No le veo posibilidades en eso”.