Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
4 de febrero de 2024
CRUCES

Fuego cruzado entre el ministro de Seguridad y fiscales bonaerenses por “parar” causas de narcotráfico

Javier Alonso acusó de frenar “82.000 causas sobre drogas”. Desde la Asociación de Fiscales de la Provincia solicitaron individualizar los casos para su tratamiento.

Fuego cruzado entre el ministro de Seguridad y fiscales bonaerenses por “parar” causas de narcotráfico
Compartir

El sucesor de Sergio Berni en el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, apuntó contra los fiscales bonaerense por “parar 82.000 causas” relacionadas al narcotráfico.

En declaraciones al programa televisivo GPS, el ministro sostuvo: “Tenemos 82.000 causas sobre drogas que están paradas. Todos saben dónde venden, pero no hacen nada”. 
“Nosotros hacemos las causas, investigamos, se las llevamos a la Justicia, pero nada prospera”, añadió el titular de la cartera de Seguridad.

En ese sentido, desde la Asociación Civil de Fiscales de Buenos Aires emitieron un comunicado para defenderse de los dichos de Alonso, y solicitaron individualizar cada caso.

 
“Esta Asociación rechaza cualquier tipo (de) crítica infundada y genérica a nuestra función. Deseamos profundamente que en caso de existir hechos como los relatados por el ministro, los mismos sean denunciados, individualizados los responsables y, en caso de ser así, abogaremos por una sanción ejemplificadora”, sostuvieron desde el ente de fiscales.

Durante su intervención en el programa televisivo, el ministro argumentó que se resuelven “menos del 10% de las causas”.

Allí añadió: “Hay 82 mil causas vinculadas al narcotráfico frenadas y 5500 allanamientos frenados por fiscales y que las autorizaciones pueden “demorar hasta cuatro meses”.


 

OTRAS NOTAS

LE BAJA EL PRECIO

Policía bonaerense: la Provincia aumentó los salarios y pone paños fríos a los reclamos

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó el incremento de sueldos para los uniformados y desactiva reclamos de un sector de los agentes. El detalle del anuncio.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET