Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TIRONEOS
6 de febrero de 2024

El polo matancero da otro golpe de autoridad y coloca al N° 2 de Marinucci en Aubasa

El tándem Verónica Magario-Fernando Espinoza vuelve a “facturar”, imponiendo al vicepresidente de la empresa responsable de las autopistas. El vínculo con el Grupo Ensenada y el equilibrio de poder interno en el oficialismo.

El polo matancero da otro golpe de autoridad y coloca al N° 2 de Marinucci en Aubasa - La Tecla
El polo matancero da otro golpe de autoridad y coloca al N° 2 de Marinucci en Aubasa - La Tecla

Algunas horas han pasado desde que se conoció que el gobernador Axel Kicillof utilizaría Vialidad para pagarle a Mario Ishii, jefe comunal de José C. Paz y uno de los poderosos barones del Conurbano, luego de que éste se quedara sin representación en las listas de legisladores de Unión por la Patria que compitieron en las últimas elecciones.

Se trataría de Román “Roni” Caggiano, Secretario de Obras y Servicios Públicos de José C. Paz y excandidato a primer concejal en la lista de Unión por la Patria en ese distrito bonaerense. Es hermano de Roque, actual presidente del Concejo Deliberante paceño.

Según pudo conocer La Tecla.info, la disputa por conformar definitivamente la grilla de gobierno bonaerense consagraría un nuevo golpe de autoridad, colocando a un exdiputado provincial en un organismo importante de la provincia de Buenos Aires.

Tras la casi confirmación de que el massista Martín Marinucci asumirá al frente de la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A (Aubasa), tras su paso por la conducción de Ferrocarriles Argentinos y en reemplazo del ahora diputado Ricardo Lissalde -también del Frente Renovador-, por estas horas se va perfilando el resto del equipo.

El polo matancero da otro golpe de autoridad y coloca al N° 2 de Marinucci en Aubasa
Walter Abarca, exdiputado provincial, se sumaría a la conducción de Aubasa.


Así, trascendió que el exlegislador provincial Walter Abarca ocupará la vicepresidencia del organismo, impulsado por el eje que conforman la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente matancero Fernando Espinoza.

En medio de las disputas entre sectores internos del oficialismo por cubrir los sillones vacantes, el tercer lugar en la escala jerárquica sería para un hombre de La Cámpora, aunque aún nadie se atreve a lanzar un apellido.

Quienes conocen al dedillo los tejes y manejes de la rosca peronista aseguran que no solo los representantes del poderoso distrito del Conurbano estarían detrás de la imposición del saladillense Abarca, sino que contaría con el aval del denominado Grupo Ensenada, espacio que integran ministros provinciales, dirigentes gremiales, intendentes y referentes de líneas internas de Unión por la Patria.

La influencia de este grupo fue creciendo con el tiempo, recordándose que la actual ministra del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, desembarcó en el gabinete kicillofista de la mano de la propia Magario.

Luego de ser concejal de Saladillo y Secretario Privado de Néstor Kirchner durante los cuatro años de gestión del expresidente, el peronista ocupó el mismo cargo durante los primeros dos de la gestión de Cristina Fernández al frente del Ejecutivo.

Luego asumió el cargo de Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, durante la gestión de Aníbal Fernández, accediendo en 2011 a una banca en la Cámara de Diputados provincial por la Séptima Sección electoral, en la que se mantuvo hasta diciembre de 2023.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET