Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
7 de febrero de 2024
PROFUNDO PESAR

Murió “El Tula”, el histórico hincha del bombo que acompañó por el mundo a la Selección Argentina

Se llamaba Carlos Pascual pero, para todos era y será siempre "El Tula". Tenía 83 años y asistió a todos los mundiales desde 1974 con su emblemático bombo. Se encontraba internado hace varios días a causa de una grave complicación producto de un cáncer de pulmón

Murió “El Tula”, el histórico hincha del bombo que acompañó por el mundo a la Selección ArgentinaMurió “El Tula”, el histórico hincha del bombo que acompañó por el mundo a la Selección ArgentinaMurió “El Tula”, el histórico hincha del bombo que acompañó por el mundo a la Selección Argentina
Compartir

En la historia argentina, Pascual, conocido cariñosamente como "El Tula", deja una marca indeleble. Carlos nació el 11 de septiembre de 1940 y se hizo fanático de Rosario Central por herencia paterna. Vivió toda su infancia cerca del barrio del Gigante de Arroyito y allí comenzó a tocar el bombo de casualidad.

Murió “El Tula”, el histórico hincha del bombo que acompañó por el mundo a la Selección Argentina

El hincha, acompañó a la selección Argentina en todas su competencias desde el mundial de Alemania 1974, y por ello es considerado el hincha más famoso. 

Además de su destreza con el bombo, El Tula, fue un ferviente seguidor del peronismo, siendo su principal bombista en los actos políticos.

Durante décadas, "El Tula" fue una figura recurrente en la escena política, tocando para líderes como Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Carlos Ruckauf y Néstor Kirchner. Su última aparición pública fue durante la ceremonia de premiación posterior al Mundial de Qatar 2022, donde representó a la hinchada argentina con su icónico bombo y su inquebrantable espíritu patriótico.

Murió “El Tula”, el histórico hincha del bombo que acompañó por el mundo a la Selección Argentina

En sus palabras finales, reflejó su pasión por el fútbol y su amor por su país: "Somos los mejores", proclamó, antes de despedirse con un enérgico repique de bombo y entonando cánticos por Argentina, en el último mundial.

En ese momento, el peso del bombo se volvía cada vez más difícil de soportar, pero su ferviente pasión hacía que continuara cantando y alentando. Sin dudas, El Tula dejó un legado que quedará para siempre en la memoria. 


 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET