Argentina
Sábado, 2 marzo 2024
CRISIS EN EL SECTOR
9 de febrero de 2024

Farmacias en alerta y ventas a pique: cuáles son los insumos más afectados

La venta de medicamentos se derrumbó entre noviembre y enero hasta un 45%. Cómo afecta este escenario en las farmacias locales

Farmacias en alerta y ventas a pique: cuáles son los insumos más afectados - La Tecla

La venta de medicamentos se derrumbó entre noviembre y enero hasta un 45%, cuando se produjeron remarcaciones que duplicaron los precios de los fármacos, en medio de un fuerte ajuste del gasto público y las inversiones que pega en los niveles de ingreso.

Los medicamentos más consumidos en la Argentina aumentaron un 100 % desde noviembre. Y los médicos advierten sobre un aumento en las consultas derivadas de la interrupción de terapias.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en diciembre hubo una caída en las ventas minoristas del 28,5 % en la cadena comercial en general. Pero en las farmacias, el número trepó al 45 %.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata señalaron a este medio que “la venta en farmacias disminuyo en enero un 45 %, vale aclarar que si bien los medicamentos tienen una demanda inelástica si se visualiza una baja en todo lo que es retail de perfumería y bienes de higiene personal”.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET