Argentina
Domingo, 28 abril 2024
CONFLICTO DISTRITAL
9 de febrero de 2024

Areco: los municipales llevan diez días de paro en reclamo de mejoras salariales

En el distrito de la Segunda no hubo acuerdo paritario para los trabajadores y procedieron a realizar una medida de fuerza que lleva más de una semana. Francisco Ratto denunció la participación de personas de otros distritos en la movilización.

Areco: los municipales llevan diez días de paro en reclamo de mejoras salariales - La Tecla

En los últimos días se registraron sucesos de tensión en San Antonio de Areco por un paro de trabajadores municipales por no cerrar un acuerdo paritario para la mejora de sus salarios. Desde ATE habían solicitado un 30% de aumento en los haberes, mientras que el alcalde esquivó la negociación y dio un 17% por decreto.

Ante esta situación, se realizó un paro por 48 horas, pero terminó extendiéndose por diez días. Hubo movilizaciones y críticas públicas tanto a los gremios como al Gobernador Axel Kicillof por la presencia de personas de otros distritos en la marcha.

Los trabajadores ingresaron al palacio municipal para exigir el aumento salarial que pretendían y hubo quema de gomas durante el sexto día consecutivo de paro. En ese sentido, el intendente Francisco Ratto publicó una foto de la movilización por redes sociales y pidió la intervención del Ministerio de Trabajo.

 
“Sr. Gobernador Kicillof por favor instruya al Min de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria (pedida hace una semana). Las medidas de fuerza impulsadas por ATE exponen a nuestra comunidad a riesgos sanitarios y a la seguridad por posibles incendios”, aseguró el intendente en su cuenta de X.

Durante esta jornada, la décima consecutiva de paro de municipales, hubo una reunión entre representantes del Ministerio de Trabajo, miembros de ATE y de la gestión municipal (la cual no participó el intendente). En ella no hubo ningún acuerdo y confirmaron la continuidad de la medida de fuerza pasado el fin de semana largo.

La próxima reunión para encontrar una solución entre las partes será el próximo miércoles. Mientras tanto, el intendente nuevamente realizó un posteo en sus redes sociales con críticas a la gestión de Kicillof.
   

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET