9 de febrero de 2024
IMPACTO
Tras la quita de subsidios intendente peronista decretó la emergencia en el transporte público
Lo decidió el jefe comunal de Bahía Blanca, el camporista Federico Susbielles. Según las cámaras empresarias, el boleto sin subsidios podría superar los 1000 pesos.
Luego de la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior, que otorgaba subsidios al transporte, el intendente de Bahía Blanca, el peronista Susbiellles, decretó la emergencia en el sistema de colectivos urbanos local.
"Ante el contexto de alta inflación que impacta en costos y usuarios y la eliminación del sistema compensador de subsidios al interior del país, he decidido remitir al Concejo Deliberante el decreto de declaración de emergencia en el sistema de transporte público de pasajeros local", informó el jefe comunal de Unión por la Patria..
En sus redes sociales, Susbielles aseguró que “ante el contexto de alta inflación que impacta en costos y usuarios y la eliminación del sistema compensador de subsidios al interior del país, he decidido remitir al Concejo Deliberante el decreto de declaración de emergencia en el sistema de transporte público de pasajeros local”.
Actualmente, la tarifa plana local cuesta $ 345, pero podría llegar a superar los 1.000 pesos sin el subsidio, según estimó el subsecretario de Movilidad y Transporte de esa comuna, Fabián Lliteras.
El fondo en cuestión contemplaba unos $102.000 millones que, explicaron fuentes oficiales, serán cortados “inmediatamente”, aseguró La Brújula 24 de esa ciudad.