Apps
Domingo, 14 junio 2026
Argentina
11 de febrero de 2024
TRAS LA TENSION

Milei se encontró con el Papa Francisco: abrazos y risas en el Vaticano

El mandatario saludó al pontífice en la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convierte en la primera santa argentina de la historia.

Milei se encontró con el Papa Francisco: abrazos y risas en el Vaticano
Compartir

El presidente Javier Milei saludó este domingo al papa Francisco en la Basílica de San Pedro antes del inicio de la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que este domingo se convirtió en la primera santa argentina de la historia.

El mandatario saludó al pontífice en la sacristía de la basílica vaticana, en su rol de jefe de la delegación argentina para la misa iniciada a las 9.23 horas locales (5.23 de Argentina).

"Es un momento muy importante para la historia argentina"; dijo Milei a la prensa dentro de la Basílica, en donde está acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; por la canciller Diana Mondino; por el ministro del Interior, Guillermo Francos; y por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades.

Tras la misa, apenas pasadas las 11 de Roma, Francisco se acercó a saludar a Milei en su silla de ruedas antes de dejar la Basílica y los dos jefes de Estado se despidieron con un abrazo. El pontífice también saludó a otros miembros de la delegación, como Karina Milei y Guillermo Francos.

Este lunes, el Presidente y el Papa tendrá una audiencia privada desde las 9 horas de Roma en la Biblioteca privada del pontífice del Palacio Apostólico.

Además de la comitiva del Gobierno nacional, también estuvieron presentes en la misa el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

OTRAS NOTAS

CRISIS LABORAL

El interior no despega como prometía el nuevo modelo económico y pierde más empleo que el AMBA

Según los datos de un informe del Centro de Estudios de Trabajo y Desarrollo (CETyD) de la Universidad Nacional de San Martín, la caída laboral fue generalizada y el interior no muestra el crecimiento esperado por el gobierno nacional. Las únicas excepciones aparecen en sectores como energía, minería y agroindustria.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET