Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CLIMA TENSO
12 de febrero de 2024

Intendente denuncia a su antecesor por invasión de territorio

El intendente, Julían Álvarez, acusó al secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y ex encargado del área en Lanús, Diego Kravetz, de haber cometido un delito por una intervención policial indebida.

Intendente denuncia a su antecesor por invasión de territorio - La Tecla

Mientras el intendente de Lanús, Julián Álvarez, y el secretario de Seguridad, Sebastián Castillo, supervisaban en la noche del último domingo un operativo de saturación vehicular en el barrio Villa Jardín, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cortaba los ingresos y egresos al Puente Olímpico en territorio correspondiente al municipio sureño.

"La fuerza comandada por Diego Kravetz cometió un delito, llevando adelante en Lanús un operativo ilegal e inconsulto. Por eso me comuniqué con las autoridades judiciales e inicié las actuaciones penales correspondientes", dijo el intendente Julián Álvarez (Unión por la Patria).

 
El accionar de Kravetz, jefe de policía y secretario de Seguridad porteño, y exresponsable del área en Lanús cuando gobernaba Néstor Grindetti, coincide con lo ocurrido el robo que sufrió el secretario del Concejo Deliberante de Lanús, Gabriel Sandoval, cuando la Policía porteña impidió la intervención de la Policía Bonaerense durante la persecución de los delincuentes que se dirigían hacia la Capital Federal.

En paralelo con este hecho, días atrás, el municipio había denunciado que  Diego Kravetz, exintendente interino y excandidato a conducir el Ejecutivo lanusense, envió a sus militantes a acuartelarse en la Base Operativa de Seguridad Ciudadana de Lanús para que los agentes no pudieran salir a patrullar, 24 hs. después de que el intendente había comunicado un aumento salarial del 95 % para todo el personal de la fuerza.

“Le pedimos a Diego Kravetz que sea responsable y que deje gestionar al gobierno que fue elegido por el voto popular de Lanús.”, enfatizó el intendente.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET