Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
13 de febrero de 2024
NACIONALES

Macri y un finde XXL a pura rosca en el sur

Mauricio Macri recibió a varios dirigentes del PRO en su casa del country Cumelén en Villa La Angostura donde pasa sus vacaciones. Decidido a recuperar formalmente la titularidad del partido, el expresidente pide apoyos y delinea la estrategia para entablar la negociación con Milei respecto al ingreso de cuadros amarillos al Ejecutivo

Macri y un finde XXL a pura rosca en el sur
Compartir


El expresidente, Mauricio Macri, recibió a varios referentes del PRO durante este fin de semana largo en su casa del country Cumelén en la localidad patagónica de Villa La Angostura donde transita sus últimos días de vacaciones. 

Macri está decidido a recuperar la presidencia del partido y en este sentido aprovecha los encuentros para sumar apoyos. Además, las conversaciones se centran en la posibilidad de sumar a dirigentes del PRO al Gobierno de Javier Milei en varios organismos y lugares claves. Fue la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien habló de una espacie de "cogobierno" con los libertarios. Sin embargo, no todo sería color de rosa.

Los amarillos estarían dispuestos a un interbloque, pero no a una fusión total que haga perder identidad al espacio fundado en 2001. Y del otro lado,  Milei no está dispuesto a concederle todos los nombres al Ingeniero. En la semana desde el PRO hicieron correr los nombres de María Eugenia Vidal como ingreso al ANSES y de Cristian Ritondo como presidente de la Cámara de Diputados; mientras que desde LLA se encargaron de dejar en claro que Martín Menem seguiría al frente. 

Volviendo al desfile de referentes en el sur, una de las dirigentes que pasó, fue la exministra de Educación de Capital Federal, Soledad Acuña. La exfuncionaria de Larreta posteó: "Nos encontramos con @mauriciomacri en el sur. Juntos estamos trabajando en una renovación del PRO que reafirme la identidad y la impronta del partido que fundamos en 2001".
 

Días atrás habrían sido de la partida el exminitro de Transporte, Guillermo Dietrich, el exintendente bonaerense Joaquín de la Torre y el exsegundo de Bullrich en Seguridad, Eugenio Burzaco. Incluso hay varias versiones que indican que la propia vicepresidenta, Victoria Villarruel se habría reunido con Macri en Cumelén en las últimas semanas. 

 

OTRAS NOTAS

RECESIÓN

Caída libre para el sector pyme, crisis en la industria y el repunte no se visibiliza

El índice de CAME señaló que la actividad en las pymes industriales cayó un 20,4% interanual y un 3,1% mensual.  Además, durante junio las fábricas pyme operaron al 60% de su capacidad, diez puntos debajo del nivel de mayo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET