Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ROSCA DISTRITAL
15 de febrero de 2024

Intendentes de la FAM exigieron medidas al gobierno nacional para "frenar la catástrofe"

La Federación encabezada por Fernando Espinoza mantuvo un encuentro a con el fin de manifestar su descontento por el rumbo que tomó la gestión libertaria con los aumentos en alimentos, tarifas y transporte.

Intendentes de la FAM exigieron medidas al gobierno nacional para


En medio de una fuerte problemática social que se avecina, y en medio de una fuerte disputa entre la gestión de Javier Milei y los gobernadores de todas las provincias del país, la Federación Argentina de Municipios se reunió para expresar su extrema preocupación ante el rumbo político y económico que lleva adelante el presidente Javier Milei.

La entidad que conduce el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, considera que los comportamientos y las políticas del Jefe de Estado representan un "camino antifederal y extorsivo" en materia de transporte, alimentos, educación, salud y obra pública. 

En la invitación que fue destinada a los diversos alcaldes de municipios de todo el país, sostuvieron que observan con "extrema preocupación el camino antifederal y extorsivo que ha tomado el Gobierno nacional" a través de medidas que generaron un "impacto sin precedentes en la vida de cada vecina y vecino de nuestras ciudades".

El último encuentro entre jefes comunales fue a principios de febrero, donde habían expresado su "alarma" ante las medidas económicas implementadas por la administración de Milei.

"Ante el panorama inminente de mayor pobreza y altísima inflación, nos vemos en la obligación de alertar y exigir a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para frenar la catástrofe que se avecina; las jurisdicciones provinciales y municipales están siendo atacadas de forma inescrupulosa generando un impacto sin precedentes en la vida de cada ciudadano argentino", advirtieron los alcaldes.

Entre los principales puntos que estuvieron en agenda se encuentran la falta de alimentos en los comedores populares y el fuerte aumento en la demanda, que según la FAM ronda en un 30% “como consecuencia del incremento en el precio de la comida y la caída en los ingresos de la clase media y los sectores populares".

A su vez, manifestaron su preocupación por el recorte del Fondo para Transporte, debido al no envío de fondos por parte del gobierno nacional. Para la Federación Argentina de Municipios aseguran que se trata de una acción que afecta a "los millones de trabajadores, estudiantes y jubilados".

En un comunicado, los jefes comunales expresaron:

"Hoy nos reunimos con intendentes e intendentas de todo el país para definir acciones conjuntas ante las medidas que lleva adelante el gobierno nacional. 

Los municipios tenemos la obligación de escuchar y dar respuestas a nuestros vecinos y vecinas. Ante el panorama de mayor pobreza y altísima inflación, nos vemos en la obligación de alertar y exigir a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para frenar la catástrofe que estamos viviendo. Ante todo se deben respetar la Constitución Nacional, la división de poderes y el federalismo. 

Articular de manera colectiva, desde las gestiones locales, es nuestra prioridad hoy para dar respuestas urgentes a las demandas de las vecinas y vecinos de los municipios de todo el país, sin distinción ideológica ni partidaria".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET