Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
15 de febrero de 2024
VANDALISMO

Profanaron las tumbas de Carlos Menem y su hijo en el Cementerio Islámico

En un comunicado de la Asociación Árabe Argentina, detallaron que los delincuentes se robaron marcos de bronce, destruyeron estructuras de mármol y hurtaron la bandera argentina

Profanaron las tumbas de Carlos Menem y su hijo en el Cementerio IslámicoProfanaron las tumbas de Carlos Menem y su hijo en el Cementerio IslámicoProfanaron las tumbas de Carlos Menem y su hijo en el Cementerio IslámicoProfanaron las tumbas de Carlos Menem y su hijo en el Cementerio Islámico
Compartir

La Asociación Árabe Argentina Islámica comunicó este jueves por la tarde que alrededor de un centenar de sepulturas en el Cementerio Islámico de La Tablada sufrieron actos vandálicos, profanaciones y robos entre el 13 y el 14 de febrero. 

En la lista de tumbas violentadas se incluyen las del ex presidente Carlos Saúl Menem, cuyo tercer aniversario de fallecimiento se conmemoró el miércoles 14 de febrero, y la de su hijo Carlos Menem Jr., quien perdió la vida en marzo de 1995 en un accidente aéreo.



Hubo, además, daños en más de un centenar de mausoleos del recinto funerario. 



Desde la Asociación Árabe Argentina señalaron que estos actos vandálicos "no constituyen los primeros que hemos experimentado en el recinto" y subrayaron que "no deben ser subestimados dado el carácter de gran relevancia espiritual y simbólica que posee este lugar", por lo que instaron a toda la comunidad islámica y a la sociedad en general a condenar estos sucesos.



Posteriormente, la denuncia fue presentada en la comisaría del barrio San Alberto y se ha iniciado una investigación penal preparatoria, en la que intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial La Matanza. 

Tres años de la muerte del exmandatario

Su hija Zulemita Menen, ayer en conmemoración al aniversario de la muerte de su padre, realizó un sentido post en su cuenta de X (ex Twitter), recordándolo: “Hoy en el día del amor se cumplen 3 años de tu partida física”. Y, continuó: “Fuiste un gran ejemplo de fortaleza, de amor y entrega, por lo que doy gracias a Dios de haberte podido retribuir en vida, todo lo que me enseñaste, con tu bondad y siempre con tu paz y armonía”. 

 


Además, compartió un video con fotos en donde se la ve acompañada por su padre. “Extraño a papá al amigo, al mejor abuelo, al gran caballero de la política”. Y, cerró “Siempre orgullosa de ser tu hija y llevar el apellido MENEM, te amo viejito”. 

En relación a la profanación de las tumbas de su hermano y padre, aún no hizo ningún tipo de posteo o declaración. 

El diputado Miguel Ángel Pichetto, se pronunció en X (ex Twitter) acerca de los hechos y escribió: “Mi solidaridad son Zulema y Zulemita Menem, por la vandalización de la tumba del ex Presidente Carlos Menem y su hijo Carlos. Es imprescindible que la seguridad de la Provincia de Buenos Aires garantice la seguridad del Cementerio Islámico”. 


 

 

OTRAS NOTAS

SITUACIÓN CRÍTICA

El empleo privado sigue en picada: se perdieron más de 110.000 puestos de trabajo

De acuerdo a un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reflejaron una importante baja en el empleo privado registrado.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET