Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DESAMPARADOS
20 de febrero de 2024

El desesperado pedido de las familias de los argentinos fallecidos en Playa del Carmen para repatriar sus cuerpos

Las víctimas fatales del accidente vial no tenían seguro y el Gobierno no intervendrá. Sus seres queridos viven una odisea y llevan a cabo colectas para recaudar los 8.000 dólares necesarios para traer los cadáveres

El desesperado pedido de las familias de los argentinos fallecidos en Playa del Carmen para repatriar sus cuerpos - La Tecla
El desesperado pedido de las familias de los argentinos fallecidos en Playa del Carmen para repatriar sus cuerpos - La Tecla

Cinco argentinos fallecieron el pasado domingo en un brutal accidente en Playa del Carmen. Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López volvían de renovar su permiso para residir en México, cuando su vehículo impactó de frente con una combi en la carretera federal 307, que une Tulum con Puerto Aventuras.

El brutal accidente terminó con sus vidas instantáneamente. Sus seres queridos no encuentran consuelo a tan repentina pérdida. En las últimas horas fueron novias, hermanas, madres y otros familiares directos quienes se manifestaron frente a tanto dolor. 

Una cuestión puntual invadió las redes sociales y es la repatriación de sus cuerpos. Traer sus cadáveres a Argentina para que tengan la sepultura en su tierra natal tiene un costo de 8.000 dólares y sus allegados no cuentan con esa suma de dinero para poder hacerlo. Desde el Gobierno no se involucrarán en el asunto y sólo les queda apelar a la solidaridad de la gente.

El desesperado pedido de las familias de los argentinos fallecidos en Playa del Carmen para repatriar sus cuerpos

Es por eso que habilitaron distintas cuentas bancarias para llevar a cabo una colecta que les permita traer los cuerpos para darles el último adiós en su país. “De 4.500 a 8.000 dólares nos presupuestaron las distintas funerarias para poder velar el cuerpo y luego traerlo hacia aquí, conmigo”, dijo Laura Careri, la madre de Nahuel López, a Clarín.

“Desde Cancillería, esa fue toda la ayuda que recibimos. No hay ley que ampare a las familias en estos casos en que se piden repatriaciones, y todos los costos y logística deben ser asumidos por los propios familiares. Me pregunto por qué en el caso de personas presas el Estado asume todos los costos de las extradiciones, pero no aporta una solución en casos como éste” enfatizó.

Este martes a las 9 de la mañana de México, a las 11 de Argentina, Nahuel fue velado en tierras mexicanas. Fue el primero de los cinco argentinos fallecidos, y gracias a la colaboración de la gente será el primero en ser repatriado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET