Argentina
Domingo, 21 abril 2024
A LAS URNAS
20 de febrero de 2024

El PRO pospone sus elecciones internas y empiezan a definir las primeras figuras

El partido amarillo atraviesa una fase de reconfiguración y busca mayor protagonismo para las elecciones legislativas de 2025 tras la derrota del año pasado. Los nombres en danza para la Provincia.

El PRO pospone sus elecciones internas y empiezan a definir las primeras figuras - La Tecla

Con la designación de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de la Nación, el PRO entró en una fase de reconfiguración. Es que la actual presidenta del partido amarillo a nivel nacional decidió pedir licencia de su cargo y llamar a elecciones internas a fin de renovar las autoridades.

Si bien en un principio se fijaron los comicios para el 17 de marzo, según pudo saber LaTecla.Info, se decidió posponer la convocatoria debido a la falta de presentación de varios padrones provinciales. 

En la reunión que mantuvo el Consejo Nacional del PRO el día 15 de febrero, se decidió que las elecciones internas se realicen el día 2 de junio. La reprogramación del calendario electoral se debe, principalmente, a la falta de entrega de los padrones de los distritos Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Formosa, Misiones, San Juan y Santa Fe.

En este contexto, este martes el expresidente Mauricio Macri reunió a su mesa chica para avanzar en la idea de convertirse en el próximo titular nacional de la fuerza y apurar las conversaciones para la definición de la estructura partidaria, que incluirá la designación de dirigentes de su confianza en cargos clave de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. 

En el primer orden se nombraría a Jorge Macri, su primo y actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; mientras que en territorio bonaerense toma fuerza el nombre de Cristian Ritondo, jefe de bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación y ex ministro de Seguridad provincial. 

En este sentido, María Eugenia Vidal, quien busca sumar protagonismo en el parlamento nacional, tendría intenciones de ocupar la vicepresidencia primera. 

Los mencionados dirigentes estuvieron reunidos con Macri este martes, reunión a la que se sumó Soledad Acuña, exministra de Educación de la Ciudad; Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón; el diputado bonaerense Diego Santilli; el jefe de Gabinete de la administración porteña, Néstor Grindetti; y Fernando De Andreis, mano derecha de Macri y exsecretario general de Presidencia durante su gobierno.

Por ahora, la idea es que la renovación de autoridades se lleve adelante con una lista única y en base al consenso. De acuerdo al nuevo cronograma electoral, los flamantes funcionarios partidarios tomarán posesión de sus cargos el día 3 de julio. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET