Un funcionario de La Matanza fue asesinado de un disparo en un robo
La víctima fue identificada como Roberto Eduardo Mac Donald, jefe de Seguridad Guardia Urbana de la Municipalidad.
Compartir
En las últimas horas del martes un funcionario de la municipalidad de La Matanza fue asesinado de un disparo en un robo cuando regresaba a su casa en San Justo. Los delincuentes hasta el momento no fueron capturados.
La víctima fue identificada como Roberto Eduardo Mac Donald, jefe de Seguridad Guardia Urbana de la Municipalidad. El hombre de 62 años fue intervenido quirúrgicamente, pero finalmente murió, según publicó Noticias Argentinas.
Los primeros datos arrojaron que Mac Donald estaba por ingresar su vehículo a un estacionamiento ubicado entre las calles Mendoza y Chile donde unos motochorros a bordo de una XR 300 de color negro lo interceptaron.
Allí, uno de los ladrones efectuó un disparo con un arma de fuego en la zona dorsal y le sacó el arma de fuego de uso personal que tenía el hombre, que era policía retirado. Los delincuentes se fugaron y no fueron capturados.
La víctima fue trasladada en la caja de una patrulla de urgencia al Hospital Paroissien, donde ingresó consciente y hablando. Por la gravedad de su herida, debió ser sometido a una operación, pero no resistió y murió. El caso es investigado por la Fiscalía especializada en Homicidios, a cargo de Adrián Arribas.
Seguridad: el intendente Espinoza y el ministro Alonso, en una reunión de coordinación
El asesinato del funcionario municipal ocurrió horas después de que el intendente, Fernando Espinoza, y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, mantuvieran un encuentro para coordinar nuevas acciones de prevención y seguridad, en el distrito con mayor población de la provincia.
Ambos funcionarios, analizaron la situación de cada una de las 17 ciudades que tiene La Matanza, y resolvieron aumentar a 200 las zonas de patrullaje actuales, para maximizar los operativos de prevención.
Mantuvimos una productiva reunión de trabajo con el ministro de Seguridad de PBA, @JaviAlonsook, para continuar instrumentando medidas que brinden seguridad a las vecinas y vecinos del distrito. pic.twitter.com/QHMFXQbetP
A su vez, acordaron multiplicar los operativos de motorizados, que han logrado alcanzar semanalmente a las más de 500 motos incautadas, y se incorporará el patrullaje aéreo con el fin de maximizar los puntos de vigilancia.
Durante el encuentro, el ministro y el intendente también anunciaron la apertura de cinco nuevas comisarías destinadas específicamente a la atención del público y la toma de denuncias particulares para agilizar el proceso de resolución de delitos.
“Estamos trabajando mancomunadamente junto al Ministro de Seguridad de la provincia y las fuerzas de seguridad para seguir cuidando a nuestras vecinas y vecinos, pensando en el bienestar de cada familia de La Matanza”, precisó Fernando Espinoza.