Argentina
Sábado, 27 abril 2024
MEDIDA DE FUERZA
22 de febrero de 2024

Paro nacional de Sanidad: solo funcionan las guardias y crece la conflictividad 

La Federación que agrupa a los trabajadores del sector, liderada por Héctor Daer, reclama un aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo frente al incremento de la inflación.

Paro nacional de Sanidad: solo funcionan las guardias y crece la conflictividad  - La Tecla

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) realiza un paro nacional en reclamo de un aumento salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo generada por el incremento de la inflación. 

El paro nacional de 24 horas incluye a todos los hospitales y centros de salud, tanto públicos como privados, así como también laboratorios, geriátricos y centros para personas con discapacidad. De esta manera, el único servicio que permanece activo es el de guardias para urgencias médicas.


El sindicato, conducido por Héctor Daer, lanzó la medida de fuerza "frente a la intransigencia de las cámaras empresariales" en medio de la discusión paritaria.

"Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. #sinsalarionohaysalud", había subrayado el también cosecretario general de la CGT.

"Todavía no hemos podido cerrar la actualización salarial de 2023 y los índices de inflación registrados en enero pulverizaron definitivamente el poder de compra de los salarios de toda la actividad”, señaló FATSA en el comunicado que difundió para convocar a la protesta.

Y agregó: "Reconocemos la crisis de financiamiento que atraviesa el sector, pero no estamos dispuestos a seguir tolerando que los empresarios se financien con los bajos salarios de los trabajadores”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET