La Justicia Federal falló este jueves a favor de Chubut por el recorte de subsidios al Transporte, lo cual implica que el Gobierno nacional debe abstenerse de eliminar el Fondo Compensador del Interior.
Cabe recordar que, hace algunos días, el gobernador Ignacio Torres presentó una denuncia ante la Justicia Federal de Rawson, donde le pidió a la Secretaría de Transporte que se le reintegre a la Provincia los fondos previstos para el 2023 prorrogados hasta el 2024.
En el escrito, se señala que la quita de subsidios “corre riesgo de afectar el transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos de Chubut. Esto puede traer una afectación a la salud y a la educación, en tanto las personas se tienen que trasladar”.
El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, indicó en el documento que “se hace lugar a la medida autosatisfactiva solicitada por Ignacio Torres, disponiendo se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación en el transporte urbano y suburbano de pasajeros en jurisdicción de Chubut, por las razones expuestas en los considerandos”.