Argentina
Sábado, 27 abril 2024
REDES SOCIALES
22 de febrero de 2024

Cierre del Inadi: la política se manifestó con posturas diversas ante la decisión del gobierno

A través del vocero presidencial, el gobierno desfinanciará el ente para combatir la discriminación. Algunos celebraron la iniciativa, otros manifestaron su repudio ante el cierre definitivo.

Cierre del Inadi: la política se manifestó con posturas diversas ante la decisión del gobierno - La Tecla

En la conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, el gobierno nacional confirmó que desfinanciará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). A su vez, ratificó las intenciones del gobierno nacional de desmantelar otras oficinas del estado que “no sirven para nada”.

Horas más tarde, el ministerio de Justicia de la Nación emitió un comunicado por redes sociales para comunicar que las funciones del organismo pasarán a depender de la cartera que conduce Mariano Cuneo Libarona.

En ese sentido, el presidente de la Nación, Javier Milei, publicó en su cuenta de Instagram una foto de un león para celebrar el cierre definitivo de la entidad estatal. Sin embargo, la política se manifestó y hubo opiniones dispares ante la decisión del Jefe de Estado.

Muchos dirigentes ligados a La Libertad Avanza y sectores afines al gobierno expresaron su apoyo ante el cierre de la entidad. Una de ellas fue la Canciller Diana Mondino, quien aseguró que “baja el gasto y aumenta la libertad de expresión”.

 
Otro dirigente libertario que se manifestó a favor de la medida fue el legislador porteño Ramiro Marra. Allí expresó: “Para los ofendidos con el cierre del INADI, recuerden que además de perseguir a quienes pensaban distinto, también tenían una cueva financiera destinada a la compra y venta de dólar blue para empleados estatales. El Kirchnerismo lleno de chantas, ladrones y corruptos el Estado”.

En esa línea, el diputado nacional Fernando Iglesias también se mostró a favor del cierre y cargó contra su anterior titular, Victoria Donda: “Nunca olvidaré tu fallo condenatorio, el de Victoria Donda, por haber hecho una ironía con ‘la palanca que movía la economía y ponía de pie al país’ respecto a una señora que en sus propias redes se autodefine puta y petera. Un antro de persecuciones políticas. Adiós”.

 
En contrapartida, el excandidato a Jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, criticó la decisión del gobierno nacional “Eliminar burocracia? Perfecto. Reducir cargos políticos? Ok. No designar gente q no sabe del tema? Obviamente.  Pero cerrar el INADI está mal”.

 
 
La DAIA también publicó un comunicado contra el cierre del Instituto contra la discriminación: “La discriminacón en la Argentina es un problema que sufren diversos colectivos. Por eso la DAIA, junto a otras organizaciones, impulsó hace casi tres décadas la creación del INADI. La decisión de cerrarlo, atenta contra la protección del derecho a la igualdad y la convivencia pacífica de nuestra sociedad que es ejemplo a nivel mundial”.

 
Otro de los referentes de Unión por la Patria que manifestó su descontento fue el diputado nacional, Germán Martínez: “El gobierno de Milei -que va camino a ser el más discriminador, xenófobo y racista de la historia democrática- cierra el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), creado por la ley 24.515 en 1995. Repudio absoluto a esta decisión”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET