Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CONTRAREUNIÓN
23 de febrero de 2024

“Un programa para volver”, peronistas disidentes arman una cumbre el mismo día que el PJ Bonaerense

El encuentro será este sábado a las 10 de la mañana en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Habrá fuerte presencia de referentes bonaerenses.

“Un programa para volver”, peronistas disidentes arman una cumbre el mismo día que el PJ Bonaerense - La Tecla

En el peronismo se viven momentos de reorganización y todas las tribus mantendrán reuniones internas para definir los pasos a seguir en este nuevo rol opositor. El PJ Bonaerense tendrá su encuentro en Cañuelas, pero también habrá un encuentro de dirigentes peronistas disidentes para buscar “un programa para volver”.

El primer espacio político que había confirmado su reunión fue el Frente Renovador. Estaba prevista para el próximo sábado en Roque Pérez, distrito comandado por Maximiliano Sciani, en medio de una interna con el gobierno bonaerense de Axel Kicillof. Sin embargo, el PJ Bonaerense armó su reunión en Cañuelas y los renovadores debieron suspender el encuentro. Lo reprogramaron para el próximo 2 de marzo a partir de las 11 horas.

En ese sentido, el espacio político denominado Peronismo de la Soberanía convocó a un encuentro el mismo día que el PJ Bonaerense, con dirigentes de peso en la provincia de Buenos Aires. Será a partir de las 10 de la mañana en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

De dicho encuentro participarán dirigentes políticos, Sociales y sindicales para debatir “un nuevo programa de gobierno con eje en la defensa de la soberanía nacional”. Entre los invitados aparecen el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, el titular de Suteba, Roberto Baradel, al igual que el intendente de Berazategui, Juan José Mussi y los sindicalistas Pablo Moyano (CGT) y Alejandro Gramajo (UTEP).

Otro de los principales participantes del encuentro será el congresal del PJ por La Plata, Gartón Harispe. Hubo antecedentes de rispideces con este dirigente luego de su participación en el congreso justicialista que se desarrolló en González Catan, donde propuso definir a los candidatos para las elecciones 2023 mediante unas PASO a nivel nacional y provincial. Los demás dirigentes no apoyaron la iniciativa y ni siquiera la incluyeron entre las mociones.

La Mesa del Peronismo de la Soberania compuesta por Gastón Harispe, Víctor Oviedo, Juan Speroni, Horacio Ttetamanti, Gabriel Berrozpe, Gabriel Bruera, Rodrigo Rabanaque, Sol Rudi, entre otros dirigentes. Este espacio político propone debatir aspectos estratégicos para el desarrollo nacional con justicia social como la soberanía y seguridad alimentaria, soberanía fluvial y marítima, comercio exterior, soberanía productiva y científico técnica y soberanía financiera y monetaria. 

El ex Diputado Nacional y Parlamentario Mercosur Gastón Harispe aseguró: "Tenemos la oportunidad histórica de reagrupar fuerzas en torno a un programa estratégico que encare, con convicción y determinación política, el camino hacia una definitiva independencia. La unidad nacional y la organización popular son centrales para esto." 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET