Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PRIORIDADES
24 de febrero de 2024

Casa por casa, intendente busca chicos para que se inscriban en la escuela

El municipio de Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar. El alcalde participó del lanzamiento del plan en su distrito.

Casa por casa, intendente busca chicos para que se inscriban en la escuela - La Tecla
Casa por casa, intendente busca chicos para que se inscriban en la escuela - La Tecla

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (PRO) tomó la educación como uno de los ejes centrales de su gestión, por lo que lanzó un nuevo programa de reinserción escolar.

Se trata del operativo territorial “Volvemos a la escuela”, que busca reducir la deserción escolar y garantizar que los chicos estén en las aulas cuando inicie el ciclo lectivo, apuntando a quienes aún no se inscribieron para el ciclo lectivo 2024. 

El punto de partida fue en el barrio Esperanza (seguirá en otros enclaves), donde agentes locales concurren casa por casa tratando de convencer a padres de que los inscriban y acercándoles información sobre los trámites que deben hacer para anotarlos en las escuelas de cada zona.

“La idea es acercar a las familias la oferta académica del municipio, que cuenta con 27 jardines municipales, el instituto de formación docente Capacyt, la Escuela Municipal de Arte y Cultura (EMAC) y la Escuela Municipal de Música (EMMU)”, señalaron desde el municipio del Conurbano.

Casa por casa, intendente busca chicos para que se inscriban en la escuela

Valenzuela, quien participó de la jornada inaugural, aseguró que “estamos cerca de las familias para escucharlas y acompañarlas en la vuelta a clases, con la certeza de que los chicos tienen que estar en las aulas, aprendiendo y con un futuro de oportunidades por delante”.

El jefe comunal del PRO sostuvo: “La única salida a la situación que vive el país es con trabajo y más educación, por eso salimos a ofrecer a las familias todas las oportunidades de progresar que tenemos en Tres de Febrero. Hoy estuvimos en Esperanza, pero tenemos todo un listado de los barrios que vamos a hacer porque queremos que todos empiecen el ciclo lectivo como corresponde”.

Además del intendente, en el operativo participaron diversas áreas de la Municipalidad para ofrecer cursos y talleres de oficio con salida laboral y la Secretaría de Salud que ofreció asistencia oftalmológica, vacunación y el apto físico necesario para ir a la escuela.

Los operativos continúan hasta el inicio de clases en todos los barrios populares como Barrio Derqui, Ejército de los Andes, Capitán Bermúdez, Mercado, Los Rusos, San Eduardo, Favelita, Escalada y Puerta 8. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET