Argentina
Sábado, 27 abril 2024
FUERA DE LO CONVENCIONAL
25 de febrero de 2024

Estos son los hoteles más exclusivos y excéntricos para vivir una experiencia inolvidable

La Tecla hizo una selección de cuáles son los hoteles que se corren de un hospedaje convencional para brindar experiencias únicas. Desde habitaciones con vistas panorámicas bajo el océano hasta vivir la experiencia de dormir en una cápsula o conocer un verdadero palacio de sal, estos lugares desafían la imaginación y despiertan los sentidos

Explorar el mundo es más que solo visitar destinos; es sumergirse en experiencias que desafían la imaginación y crean recuerdos imborrables. En esta búsqueda de lo extraordinario, hay viajeros que encuentran refugio en hoteles que van más allá de lo convencional, ofreciendo estancias que despiertan la curiosidad y avivan los sentidos. 

Dormir bajo el océano 

Ubicado en las islas Maldivas, al sur de la India, el Conrad Maldives se convirtió en el primer hotel bajo el mar. Las suites son "underwater" a más de cinco metros de profundidad, cubierta por el agua del Océano Índico. "Muraka", es el nombre de la villa subacuática y que en el idioma maldivo se traduce como "coral". Este nombre es la forma en que el edificio se encuentra en el fondo del mar. 

La increíble construcción submarina tiene generosos techos vidriados que permiten observar la vida marina. La villa, tiene parte hundidas y otras en la superficie, está equipada con un bar privado, cuartos de mayordomo, gimnasio y piscina infinita sobre el mar. Bajo el agua, la enorme cama, la ducha y la bañera tienen vistas panorámicas del océano. Además de la vista del fondo del mar, este exclusivo hotel incluye un chef personal y un barco privado. 
 


Las partes de este reto de la ingeniería fueron construidas en Singapur y luego montadas en partes para anclarlas bajo el agua.   
La tarifa para hospedarse “bajo el océano” van desde 19.000 USD por persona y la posiciona en la habitación de hotel submarina más cara del mundo.

Un lugar mágico y exclusivo en México 

Tulum es conocida por sus hermosas playas de arena blanca y aguas turquesas. Sus playas tienen el condimento ideal para para relajarse, tomar el sol y practicar deportes acuáticos como el snorkel y el buceo, ya que albergan arrecifes de coral llenos de vida marina. 

Estos son los hoteles más exclusivos y excéntricos para vivir una experiencia inolvidable

El exclusivo resort de lujo, Shibari, se esconde en la Rivera Maya, y aquí el lujo se fusiona con la naturaleza, en una perfecta armonía. En este resort solo se aceptan huéspedes adultos y posee su propio cenote natural. 

Esta magnífica formación geológica que se vuelve una piscina de agua dulce, se encuentra dentro del complejo y es de uso exclusivo para los visitantes.  Sumergirse aguas cristalinas y descubrir la maravillosa vida acuática que habita en él, vuelven más excitante la estadía. Además, el hotel ofrece el servicio de fotografía subacuática para captar momentos inolvidables. 

Shibari ofrece tentadoras opciones para hospedarse. Desde una suite con acceso directo al cenote privado, rodeada de impresionantes vistas a la jungla, hasta habitaciones con terraza privada y vistas a la selva maya para sentirse inmerso en el entorno. 

El room service, jacuzzi lounge, el servicio de mayordomo, son solo algunos de las comodidades que ofrece Shibari. Además, brindan clases de shibari, la técnica en que se inspiró el nombre del hotel; el arte japonés de atar cuerdas que se ha desarrollado a lo largo de siglos y, ha evolucionado en una forma de expresión artística y erótica. También, se puede acceder a un taller de samurái y clases de yoga, para completar la experiencia.  

Los valores varían de acuerdo a la habitación elegida y hay precios que oscilan en entre los 1.843 USD hasta 3.444 USD, por ejemplo, en una estadía de cuatro noches para dos personas. 
 


Un verdadero palacio… de sal! 

Situado al suroeste de Bolivia, el salar de Uyuni, es el desierto de sal más grande del mundo. Su infinita llanura blanca, se llega a convertir en espejo, donde el suelo refleja al cielo y los visitantes caminan “sobre las nubes”. De allí salieron los más de un millón de bloques que pusieron en pie al primer y único Palacio de Sal.

Estos son los hoteles más exclusivos y excéntricos para vivir una experiencia inolvidable

Además de su impresionante ubicación, el Palacio ofrece una variedad de servicios y actividades para los visitantes que desean explorar la belleza y la cultura de la región.

Este hotel está catalogado en cinco estrellas, lo que promete una estadía completa y lujosa. Dentro de las actividades más solicitadas se encuentra la de andar en bicicleta sobre los espejos del salar en donde el horizonte no existe y cielo y tierra se conectan infinitamente. 

En el Palacio, las suites son nombradas como los tres planos de la realidad espiritual en la cosmovisión andina, en relación con la experiencia que ofrecen.

La suite “Hanan Pacha” debe su nombre al espacio “de arriba”, en el que habitan los dioses; luego las VIP, en sus versiones con y sin patio, llevan el nombre “Kay Pacha” que representa “el aquí y el ahora”, el plano que habitamos las personas; y las standard son un iglú íntegramente hecho de sal y su nombre “Ukhu Pacha”, representa el “más allá”, lo que está debajo de las superficies, el plano de lo que no se puede controlar. No apto para claustrofóbicos, esta última opción es la más extravagante del complejo.

Estos son los hoteles más exclusivos y excéntricos para vivir una experiencia inolvidable

Asimismo, gastronomía es una exquisita fusión entre los sabores bolivianos y la gastronomía gourmet internacional. 

La noche en el Palacio, para dos adultos, en suite tiene un valor de 498 USD por persona, e incluye todas las comodidades de un hotel de lujo.

Una experiencia en el aire 

En el corazón del Valle Sagrado de los Incas, a una corta distancia del imponente Machu Picchu, se encuentra uno de los hoteles más impresionantes del mundo, el Skylodge Adventure Suites. Elevándose a más de 350 metros sobre el suelo, este hotel único ofrece una experiencia verdaderamente inigualable para los más intrépidos. 

Estos son los hoteles más exclusivos y excéntricos para vivir una experiencia inolvidable

El Skylodge Adventure Suites consta de cuatro cápsulas transparentes suspendidas en la montaña y permite a los viajeros experimentar la sensación de dormir en las alturas de una pared rocosa. En cada cápsula puede alojar hasta cuatro personas y está equipada con comodidades modernas, incluyendo baño privado con inodoro y lavabo ecológico.

Todas están Iluminadas con energía solar, y ofrecen vistas panorámicas impresionantes del valle y las montañas circundantes.
Con temperaturas que oscilan entre los 4 grados durante la noche y los 21 grados durante el día, el Skylodge ofrece todo lo necesario para que sus huéspedes estén cómodos. 

Cada cápsula de este extraordinario hotel colgante, está diseñada para soportar el peso de 100 personas. Una noche para experimentar esta aventura cuesta 390 USD, por persona. 

Estos son los hoteles más exclusivos y excéntricos para vivir una experiencia inolvidable

Tener en cuenta que para llegar al hotel se ofrecen paquetes exclusivos, ya que se debe llegar con guía. Por otro lado, se recomienda reservar con mucha anticipación ya que es uno de los lugares más codiciados para visitar. 

Un cubo de espejo en medio del bosque 

En Suecia existe la posibilidad de camuflarse en un bosque y hospedarse en un cubo de espejos, que se integra y camufla perfectamente en la naturaleza. El Treehotel, es una estructura innovadora y única que consiste en una ligera caja de aluminio de 4 x 4 x 4 metros suspendida alrededor de un tronco de árbol y cubierta de espejos. 

Este cubo tiene la capacidad para dos personas y ofrece una experiencia de alojamiento sin igual, y posee una cama doble, un pequeño cuarto de baño, una sala de estar y una terraza. El acceso a la habitación se realiza a través de un puente de cuerdas conectado al árbol más cercano.

Estos son los hoteles más exclusivos y excéntricos para vivir una experiencia inolvidable

Lo que hace que este Treehotel sea verdaderamente una rareza y lo visiten turistas de todo el mundo es su diseño camuflado dentro de la copa de los árboles y el uso de espejos unidireccionales que proporcionan una vista de 360 grados de los alrededores. 

La noche para dos personas oscila en los 1.100 USD, esto de acuerdo a la temporada en la que se quiera visitar. 

Lujo, aventura y belleza en las Bahamas

Con más de 700 islas esparcidas en 16 destinos distintos entre las costas de Florida y Haití, las Islas Bahamas se erigen como uno de los destinos balnearios más deslumbrantes del mundo. En este paraíso tropical se encuentra el Atlantis Paradise, uno de los más grandes y lujosos hoteles del archipiélago, diseñado para ofrecer una experiencia excepcional a sus huéspedes.
 


The Cove: este elegante hotel, situado entre dos playas privadas, es un refugio sensorial ideal para parejas en busca de romance o familias que buscan relajarse. Con 600 suites de lujo y una piscina exclusiva para adultos, ofrece un entorno excepcional para disfrutar del esplendor de las Bahamas.

Estos son los hoteles más exclusivos y excéntricos para vivir una experiencia inolvidable


The Royal: habitaciones que combinan colores vibrantes y una ubicación privilegiada cerca de las playas de arena blanca, promete una experiencia de lujo incomparable.

The Reef: ofrece una experiencia de estilo de vida elevada, combinando las comodidades del hogar con acceso exclusivo a las instalaciones de Atlantis. Perfecto para escapadas familiares, sus amplias suites familiares están convenientemente ubicadas cerca de las principales atracciones del resort.

The Coral: diseñado para familias, ofrece un destino vacacional perfecto para huéspedes de todas las edades, con una ubicación cercana a una variedad de actividades y experiencias para adultos y niños por igual.

Harborside Resort: ubicado frente al puerto deportivo de renombre mundial de Atlantis, ofrece villas privadas lujosas y espaciosas, ideales para grupos o familias grandes que buscan una experiencia apartada pero lujosa.

Además de alojamiento de primera clase, Atlantis Bahamas ofrece una amplia gama de entretenimiento exclusivo, que incluye el parque acuático Aquaventure, interacción con delfines en Dolphin Cay, snorkel y buceo en arrecifes de coral, playas de arena blanca, un casino de primer nivel, campos de golf de clase mundial, exploración marina y programas supervisados para niños y adolescentes.

Estos son los hoteles más exclusivos y excéntricos para vivir una experiencia inolvidable

Los precios en Atlantis Bahamas varían según la temporada, tipo de habitación y actividades adicionales elegidas. Por ejemplo, una habitación en The Royal puede oscilar entre 500 y 700 USD por día para dos adultos, mientras que una villa privada puede alcanzar los 493,902 USD, dependiendo de las actividades seleccionadas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET